fbpx
Cumpleaños Superman
Home Cómics ¡Feliz cumpleaños Superman!

¡Feliz cumpleaños Superman!

by Alejandro Serrano Durán

Hoy es lunes, 29 de febrero, un día atípico que alarga un día el mes más corto del año, evento que sucede cada cuatro años con la intención de compensar las casi 6 horas de más que tiene el año, lo que sumado, nos da un día completo de más en este período de tiempo y nos permite medir con exactitud la llegada de las estaciones.  Pero hoy, 29 de febrero, también marca un día muy importante para uno de los personajes más queridos del mundo de los cómics, por eso hoy queremos decirle ¡Feliz cumpleaños Superman!

Pero no, hoy no se celebra el aniversario de publicación de su primera aparición en el número 1 de Action Comics, ya que la fecha fue el 18 de abril de 1938 (aunque en la portada dice junio de ese mismo año), hoy se celebra la fecha que sus autores y editores quisieron darle al personaje, ya que su popularidad fue tan grande y como el público infantil y el adulto lo amaron de inmediato luego de su primera aparición, quisieron celebrárselo un día que no llenara sus oficinas de cientos de miles de cartas de felicitación por parte de sus fans al personaje, por eso la fecha escogida fue el 29 de febrero, día que se repite solo cada 4 años.

Cumpleaños Superman

Esta es la torta con la que celebramos el cumpleaños de Superman en las oficinas de Geeks Magazine.

Así fue como Superman pasó a ser de ese pequeño grupo de personas que celebran la fecha real de su cumpleaños cada 4 años, aunque imaginamos que para los fans que querían enviarle una sincera carta a su héroe, no importaba si la fecha coincidía o no, por lo que en las oficinas de DC Comics, año tras año debían –y deben llegar aún– miles de cartas de sus fans.

¿Sabían ustedes la fecha del cumpleaños de Superman? ¿Cumplen años hoy también? ¿Quisieran enviarle una carta a su héroe?

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más