fbpx
Modo Niños
Home VideojuegosMobile Games Con el Modo Niños de Samsung, es más fácil enseñar a tus hijos a no volverse adictos al celular

Con el Modo Niños de Samsung, es más fácil enseñar a tus hijos a no volverse adictos al celular

by Alejandro Serrano Durán

Según muchos expertos en educación infantil, los niños no deberían tener acceso a la tecnología sino hasta después de los 6 años, pero en el mundo actual donde incluso los recién nacidos pareciera que posaran ante las cámaras digitales y celulares cuando les vamos a tomar una foto, el tema del control del acceso a los gadgets tecnológicos pareciera haberse salido de la mano de muchos padres.

Pero el problema no es la tecnología, ni el fácil acceso a ella, el asunto con esto es la cantidad de tiempo que permitimos a nuestros niños el estar frente a una pantalla y más aún, la falta de control que tenemos sobre lo que pueden llegar a ver.

Pensando en esto, Samsung ha desarrollado junto con un grupo de expertos en educación el Modo Niños (Kids Mode en inglés), para sus teléfonos celulares y tablets, permitiéndole a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan con estos dispositivos, restringiéndoles el acceso a aplicativos y páginas con contenido no apto para ellos.

Modo Niños

Estos son los personajes del Modo Niños de Samsung: Bobby El Castor, Crocro el Cocodrilo, Cooki el Oso Perezoso y Lisa el ave.

Para hacerlo más lúdico y educativo, los niños interactúan con cuatro divertidos personajes, por lo que será uno de ellos y no sus padres, quienes les diga en qué momento deben devolver el teléfono a sus padres, ya sea para ir jugar al aire libre o lavarse los dientes y prepararse para ir a dormir.

Modo Niños

No solo puedes controlar el tiempo que pasan tus hijos con el celular o la tablet, también les enseñas sobre comportamiento e higiene personal.

Cada personaje tiene su propia personalidad y realiza actividades distintas, por lo que los pequeños aprenden de ellos y realizan en su vida diaria lo que aprendieron, jugando, brincando, pintando, explorando y sobre todo, divirtiéndose como niños.

Modo Niños

Para acceder al programa lo haces a través de una clave que solo saben los padres y de igual forma se sale de él.

¿El resultado? Son los mismos niños quienes devuelven el teléfono a sus padres, evitando esos minutos trágicos en los que los niños hacían pataletas y berrinches al no querer desprenderse de sus celulares.

La idea del Modo Niños surgió luego de la acogida que tuvo la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, ya que su interfaz gráfica les encantó y tenía elementos lúdicos y de aprendizaje hechos especialmente para ellos, pero para los niños no hay nada más atractivo que los celulares y tablets de sus padres, por eso Samsung decidió lanzarlo para sus dispositivos Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy A5 y Galaxy A7.

Si tienes hijos, sobrinos, primitos o si simplemente eres un adulto y quieres jugar con ‘Crocro‘ el cocodrilo, puedes probar el “Modo Niños” puedes descargarlo de la Play Store aquí.

Modo Niños

Los niños pueden jugar con la cámara del celular e incluirse ellos mismos en las historias.

La educación de los niños es responsabilidad de los padres y ante los cambios que han habido en los últimos años con el acceso a la tecnología, más que prohibirla, es tan solo cuestión de adaptarse a ella. Ahora solo hace falta una App que restrinja el tiempo de uso de los celulares a muchos de nosotros los adultos.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

1 comment

horchis 29/04/2016 - 3:17 am

Yo uso esta que es gratis y va genial en cualquier android! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más