Según muchos expertos en educación infantil, los niños no deberían tener acceso a la tecnología sino hasta después de los 6 años, pero en el mundo actual donde incluso los recién nacidos pareciera que posaran ante las cámaras digitales y celulares cuando les vamos a tomar una foto, el tema del control del acceso a los gadgets tecnológicos pareciera haberse salido de la mano de muchos padres.
Pero el problema no es la tecnología, ni el fácil acceso a ella, el asunto con esto es la cantidad de tiempo que permitimos a nuestros niños el estar frente a una pantalla y más aún, la falta de control que tenemos sobre lo que pueden llegar a ver.
Pensando en esto, Samsung ha desarrollado junto con un grupo de expertos en educación el Modo Niños (Kids Mode en inglés), para sus teléfonos celulares y tablets, permitiéndole a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan con estos dispositivos, restringiéndoles el acceso a aplicativos y páginas con contenido no apto para ellos.
Para hacerlo más lúdico y educativo, los niños interactúan con cuatro divertidos personajes, por lo que será uno de ellos y no sus padres, quienes les diga en qué momento deben devolver el teléfono a sus padres, ya sea para ir jugar al aire libre o lavarse los dientes y prepararse para ir a dormir.
Cada personaje tiene su propia personalidad y realiza actividades distintas, por lo que los pequeños aprenden de ellos y realizan en su vida diaria lo que aprendieron, jugando, brincando, pintando, explorando y sobre todo, divirtiéndose como niños.
¿El resultado? Son los mismos niños quienes devuelven el teléfono a sus padres, evitando esos minutos trágicos en los que los niños hacían pataletas y berrinches al no querer desprenderse de sus celulares.
La idea del Modo Niños surgió luego de la acogida que tuvo la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, ya que su interfaz gráfica les encantó y tenía elementos lúdicos y de aprendizaje hechos especialmente para ellos, pero para los niños no hay nada más atractivo que los celulares y tablets de sus padres, por eso Samsung decidió lanzarlo para sus dispositivos Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy A5 y Galaxy A7.
Si tienes hijos, sobrinos, primitos o si simplemente eres un adulto y quieres jugar con ‘Crocro‘ el cocodrilo, puedes probar el “Modo Niños” puedes descargarlo de la Play Store aquí.
La educación de los niños es responsabilidad de los padres y ante los cambios que han habido en los últimos años con el acceso a la tecnología, más que prohibirla, es tan solo cuestión de adaptarse a ella. Ahora solo hace falta una App que restrinja el tiempo de uso de los celulares a muchos de nosotros los adultos.
¡Gracias por leer!
@alejoserrano
1 comment
Yo uso esta que es gratis y va genial en cualquier android! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids