fbpx
Home Tecnología Review: ASUS Zenfone 2

Review: ASUS Zenfone 2

by Alejandro Serrano Durán

Capítulo 1: la crueldad de los Geeks

El pasado domingo, mientras grabábamos nuestro último 4 Geeks Talk, hicimos un pequeño consejo de redacción sobre lo que escribiríamos durante la semana y dentro de lo que conversábamos, comenté que teníamos un ASUS Zenfone 2 para probarlo durante una semana y fue ahí donde en consenso se decidió, 3 votos contra 1, que quien debía probarlo era yo, esto porque durante ya 6 años he sido usuario de iPhone y hasta hace poco he declarado mi “fanboyismo” por esta marca.

Accedí a probarlo, pero aún faltaba que me dieran la estocada final: ¡NO PODÍA TENER AMBOS TELÉFONOS AL MISMO TIEMPO! y no, no hay nada que uno pueda hacer para negociar con los Geeks.

Capítulo 2: Negociación, negación y aceptación

Ya la etapa de negociación había pasado, así que pasamos a las de negación y aceptación, que se dieron muy rápidamente cuando realicé el unboxing del ASUS Zenfone 2 y que pueden ver en este video:

Ya con el teléfono actualizado, la SIM Card instalada, los 10 contactos telefónicos que más uso copiados y con la promesa de no volver a usar el otro, llegó la hora de empezar 4 días probando un teléfono que para serles 100% honesto, no tenía ni la más mínima de idea de cómo funciona.

Zenfone 2

Luego de una pequeña actualización de software, el ASUS Zenfone 2 quedó listo para probarlo.

Por cierto, la aceptación fue lo que más fácil llegó y todo fue en cuestión de segundos cuando vi la pantalla del Zenfone 2 así que esta semana al parecer no sería tan complicada como pensaba.

Capítulo 3: Research & Learn

Lo primero que llamó mi atención, era que este fuera un celular fabricado por una empresa que hasta donde yo sabía, solo fabricaba computadores. En la oficina tienen un par de portátiles ASUS y son muy buenos, así que quise saber más sobre este celular y encontré más información en esta página.

El Zenfone 2 es prácticamente un computador de escritorio que podemos llevar en el bolsillo, con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 64 bits, 4 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria RAM interna, tenía en mis manos un teléfono muy interesante, así que era el momento de hacerle un par de pruebas ácidas y ver si todo ese poder era realmente bueno.

La primera, fue instalarle el Marvel Avengers Alliance 2, un juego que vengo probando hace algunos meses y que si bien en mi iPhone funciona muy bien, era el momento de probarlo en una pantalla mucho más grande.

Zenfone 2

Si eres un gamer, tienes que probar las cosas como los gamers.

La gran diferencia que noté, fue que era mucho más fácil usar los menús del juego, ya que los botones no eran tan pequeños como en mi otro teléfono. Pero sin mayores diferencias, era el momento de probar otro juego un poco más pesado.

Hace un par de meses @ApoloDuvalis escribió aquí en el blog sobre el Marvel: Contest of Champions, juego que probé, pero que desinstalé en cuestión de minutos porque no me pareció cómodo con mi otro celular, pero fue aquí, con el Zenfone 2 que sí pude disfrutarlo.

Zenfone 2
El tamaño de la pantalla es perfecto para juegos como estos que se controlan solamente con comandos touch.
Zenfone 2
Si ustedes me conocen un poquito, sabrán lo mucho que quiero tener YA ese Deadpool.
Zenfone 2
Si hay algo típico en los juegos de Marvel, son los cristales ISO.
Zenfone 2
La historia es muy parecida a la de la historia original de Secret Wars.
Zenfone 2
Las batallas cada vez se ponen mejores y es fácil controlar los personajes.

El touch de la pantalla funcionó perfecto y respondió siempre a mis comandos, además que por el tamaño y peso del celular, se sintió realmente en mis manos como una consola de videojuegos, pero yo sentía que algo faltaba probar en este teléfono y era la batería, así que para probar esos 3000 miliamperios de los que tanto alardean los de ASUS, así que con ustedes, señoras y señores, el juego con el título de “mayor vampiro de batería en la historia”, el Order & Chaos.

Zenfone 2
Perfecto, esa imagen de ese demonio es la mejor que podría haber para este juego tan ávido de chupar batería!
Zenfone 2
La mejor forma de subir nivel es haciendo cuantos "Quests" nos encontremos, pero para eso se necesita MUCHA batería.
Zenfone 2
El resultado, luego de 6 horas de juego, es un Elfo Guerrero nivel 12 y que espero poder llevar hasta el nivel 70!

Este MMORPG lo probé hace algunos años y alcancé a tener un Elfo Guerrero nivel 24, pero este juego agotaba mi batería tan rápido, que fui cogiéndole pereza. Pero ya con este pequeño gigante que parecía ser el Zenfone 2, era el momento de hacerle la mayor prueba ácida posible.

Luego de más de 6 horas de juego seguidas, SEIS HORAS, pude llevar mi nuevo elfo hasta el nivel 12 y la verdad, es que lo que me impidió seguir jugando, fue que me rindió el sueño, así que siendo casi la 1 de la mañana, era hora de poner a cargar el celular de nuevo, teniendo aún el 8% de batería.

Capítulo 4: Don’t hate the Android

La razón por la que desde hace 6 años tengo un iPhone, es porque para mi el iOS es fácil de usar y se integra perfectamente con mi Mac y con mi iPad, además, porque es el único que sé manejar. Pero, como tampoco soy un n00b, era hora de enfrentarme al sistema operativo de Google.

El Zenfone 2 viene con Android 5.0 Lollipop, que aunque no es la última versión de Android, esto me explica el por qué tantos usuarios se quejan de que los fabricantes de celulares no liberen pronto las versiones más recientes de Android para sus teléfonos. Por un lado Google lanza las versiones del sistema operativo y por el otro las empresas como ASUS deben adaptarlas para que funcionen con sus teléfonos perfectamente.

No sé mucho de Android, pero este Lollipop funciona muy bien a mi parecer, aunque no deja de causarme curiosidad porqué dentro de todas las Apps que vienen pre-instaladas, al hay menos unas 3 que sirven para liberar la RAM activa del teléfono y borrar archivos innecesarios dentro del celular. Creo que con tan solo una se podría hacer el trabajo de las otras dos, pero creo también que Apple podría aprender de Android y permitirle tareas como esta.

¿Y la integración con el Mac? Bueno, no es tan fácil como se esperaría, pero tampoco tan complicado como yo lo imaginaba. Solo tuve que descargar un programa pequeño para hacer la transferencia de archivos y en segundos me dejó conectarlo al Mac tal cual como si fuera una memoria USB, muy útil para descargar y subir archivos (con la música si es mucho más fácil que con el complicadísimo y muy quisquilloso iTunes, solo tuve que arrastrar los archivos y ya).

Capítulo 5: ¡Say Cheese!

Siempre he creído que la mejor cámara que podría tener un celular es la del iPhone. ¡Oh silly me! Sí, las fotos salen bien, el color es bonito y desde que no se utilice el zoom digital del teléfono, las fotos no tienen “granos” visibles, pero pare de contar.

Abrir la App de la cámara del Zenfone 2 es darse cuenta de lo equivocados que estamos los Apple Fanboys presumiendo nuestros teléfonos y prácticamente tener una cámara digital semi-profesional en nuestros bolsillos.

Si se quiere simplemente tomar fotos, el Zenfone 2 es perfecto. Pero si se tienen conocimientos sobre fotografía, la cámara es aún mucho más divertida que los juegos, te tomará más tiempo explorar todas sus cualidades y sobre todo, te va a dar un control sobre la fotografía que yo no había tenido antes.

Lo primero que me sorprendió es que se pudieran controlar los grados Kelvin de la cámara. Kelvin no es un amigo con nombre gringo puesto por los papas, si no la temperatura de color de la cámara, por lo que si queremos que nuestras fotos sean más cálidas o frías, lo podemos controlar desde el software de la App. También podemos controlar el ISO, es decir la cantidad de “granos digitales” de las fotos, la exposición digital, la velocidad de disparo y el balanceo de blancos, así que si son aficionados a la fotografía, tendrán muchas razones para dedicarle tiempo a dominar la cámara del Zenfone 2.

Capítulo 6: Dejar de extrañar

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no, el tiempo por si solo no es suficiente. Un clavo saca otro clavo, aprender a aceptar la soledad y sobre todo, saber que en la vida los cambios son buenos.

No, no extraño mi iPhone y aunque los dos primeros días fueron algo difíciles, tener cosas tan simples como un celular con radio FM son detalles que uno muchas veces se niega, solo por considerarse “seguidor” de una marca o por razones tan tontas como “iOS es muy fácil de usar”, pero lo realmente importante, es poder darse cuenta que en tecnología, hay muchas más opciones que podemos considerar, igual de potentes y precios mucho más asequibles, sobre todo considerando el precio del dólar en Colombia actualmente en Colombia.

Zenfone 2

¡El mejor descubrimiento fue la radio FM! Poder ir en la moto con los audífonos puestos y escuchando Clásica 88.5 es de las mejores características del Zenfone 2.

También fue revelador el poder contar con mucha más libertad y no tener que estar pendiente de un tomacorriente todo el tiempo, porque no es usual para mi el tener que cargar solo 3 veces un celular en 5 días de uso. El primer día con el celular, olvidé el cargador en casa y sufrí de “ansiedad por separación” durante unas horas, pero al llegar tarde en la noche a mi casa, el celular aún tenía más del 50% de la batería luego de usarlo todo el día, pero más liberador aún, es que al momento de poner a cargar el celular, no hay que esperar horas y horas para que esté listo, porque no sé como diantres hicieron los de ASUS, pero el Zenfone 2 se carga al 70% en tan solo media hora por si uno lo necesita rápido para alguna reunión o para irse a recorrer el mundo con él y ya el 30% restante si lo hace un poco más despacio, para cuidar la duración de la vida útil de la batería.

Quisiera contarles más sobre el ASUS Zenfone 2, pero estoy bastante ocupado probando el Order & Chaos 2 en él, para un próximo post en Geeks Magazine.

Resultados del test:

Pantalla: 8 de 10 (excelente tamaño pero deja un poco que desear la resolución.
Procesador: 9 de 10 (funciona perfectamente, pero se calienta un poco)
Batería: 10 de 10 (más de 6 horas de juego, solo lo había disfrutado en una consola)
Almacenamiento: 7 de 10 (32 Gb de memoria interna está muy bien, pero en pleno 2016, ese debería ser el estándar mínimo)
Cámara: 8 de 10 (si bien la calidad de las fotos es excelente y se ven muy bien en el celular, al descargarlas en el computador no se ven tan nítidas).
Precio: 10 de 10 (un celular con estas características por menos de un millón de pesos colombianos, es una muy buena oferta).

Calificación final: 8.6

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

Actualización 1: había escrito mAh, pero esos son miliamperios hora, que es una medida de capacidad y no de corriente.  Gracias a @jmaquino por la aclaración.

También podría interesarte

4 comments

Geraldo 18/06/2016 - 4:23 pm

muy buen articulo. si te quiero decir que no se quejen de los precios altos de los equipos en Colombia si los consumidores no se unen para protestar. Por ejemplo en Puerto Rico, Claro da mejores planes y mejores precios en los equipos. Como se explica que PR con 3 millones de habitantes pueda obtener mejores condiciones que Colombia con 50? peguntenle a Claro Colombia y les aseguro que tartamudean. Yo les pudo decir que les estan hacendo un timo…..

Reply
Alejandro Serrano Durán 18/06/2016 - 5:03 pm

Hola viejo, gracias por el comentario!

La verdad es que aquí en Colombia los impuestos de importación de cualquier aparato y el precio del dólar en Colombia, en estos momentos nos tienen jodidos.

Eso sumado a que como dices, la gente no protesta y sale como borregos a seguir comprando celulares de 3 millones de pesos, entonces nada va a cambiar.

Reply
jmaquino 20/06/2016 - 8:19 am

Muy buen review, chevere que haya probado android.
Sólo una aclaración mAh, son miliamperios por hora, es una medida de la capacidad de las baterías yes diferente a miliamperios, que es una medida de corriente…

Reply
Alejandro Serrano Durán 20/06/2016 - 1:28 pm

Gracias por la correción, ya hice el ajuste en el post con el respectivo crédito.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más