fbpx
Pac-Man 256
Home VideojuegosPC Gaming Pac-Man 256 ¡Esto se va a descontrolar! (Aiiiiiuda)

Pac-Man 256 ¡Esto se va a descontrolar! (Aiiiiiuda)

by Carlos_Anturio
Pac-Man 256

«Presiona X para comenzar… a perder tu vida con este juego»

Pac-Man 256 debería tener una advertencia GIGANTESCA «Al presionar X no hay vuelta atrás» en lugar de un discreto «Press X To Begin» y no estoy hablando de cientos de horas de juego estilo Fallout 4, nada de eso, con suerte máximo durarás un par de minutos con vida. No hay vuelta atrás porque una vez inicies tu primera sesión de juego el desafió «infinito» te hará volver una y otra vez hasta que por una bolita más rompas tu propio récord.

Desarrollado por Hispster Whale lo mismos genios del exitoso y muy adictivo Crossy Road nos llega finalmente este aclamado juego para móviles al cual ya le habíamos dedicado una nota de bienvenida (Leer: 36 años y contando ¡Que los cumplas muy feliz Pac-Man!) por su anuncio hace apenas un mes cuando nos contaron nuestros amigos de BANDAI-NAMCO que llegaría para el 21 de junio de 2016. La espera no fue para menos, el juego que en ese entonces prometía y que bajé para mi celular realmente copó mis expectativas y aquí les contaré porque.

Presentación y accesibilidad:

Limpia, colorida, retro-nostálgica y moderna a la vez; en pocas palabras Hipster (minus: obsesión por la ironía), como nuestros amigos de Hipster-Whale, un diseño que invita y es simple a la vez, solo presiona X todo esta dado para que inicies y no pares jamas. Con sesiones de juego de unos pocos segundos a minutos, sin parar y sin darte cuenta puedes pasarte media hora, una hora. El tiempo corre mientras nuestro amigo Pac-Man corre frenéticamente en el laberinto sin fin creciendo en puntaje. 256 es un juego accesible y muy amigable a la hora de darnos diversión rápida.

13613469_10153814660151733_4290479179864986573_o

Desafío y controles

Los controles responden muy bien y la perspectiva isométrica no dificulta para nada la dirección en la que diriges a Pac-Man, solo hay que preocuparse de no caer en el camino de uno de los fantasmas, cada uno con su sello personal. Sin duda el más temible es Pinky debido a su velocidad, aunque es fácil de aprender a dejar atrás puesto que no dobla en las esquinas, pero en un pasadizo en linea recta despídete. El desafío es consistente y conforme vas avanzando al llegar a un nuevo puntaje máximo morir e intentar de nuevo, morir lavar, enjuagar y repetir, morir ¿Quien dijo que es fácil?, morir… Ya eres adicto. Empezarás de nuevo de cero en este laberinto sin fin, el fin es la meta que te traces, vencerte a ti mismo o vencer a tus amigos.

¡Esto se va a descontrolar! (Aiiiiiuda)

Pac-Man 256 se traduce en una palabra: diversión. Le pedí ayuda a mi hija Isabella para jugar y poder escribir esta reseña y entre los dos pasamos un momento muy entretenido entre padre e hija, el multijugador de Pac-Man 256 es realmente divertido y aunque apenas lo jugamos los dos tiene opción de hasta 4 jugadores como en Pac-Man Battle Royale. A diferencia de este Arcade no competíamos entre nosotros sino que nos ayudábamos contra nuestros enemigos comunes: Los Fantasmas y el Error 256, una especie de Matrix (como la de la película) que se traga todo a su paso. Nos la pasamos muy bien huyendo de los fantasmas, del error, comiendo Pellets y contraatacando con los numerosos Power-Ups, hasta ahora hemos desbloqueado el Láser, el Hielo, la Bomba, Pac-Man Gigante, el Tornado y Pac-Man Stealth. Con un sistema simple pero efectivo seguramente los desbloquearé todos porque no pienso parar, ya soy un fanático de Pac-Man 256 (hasta el nombre es bien catchy).

maxresdefault

Retro-Nostalgia

Dirán que rayo un poco con este tema pero bueno mi «goma» es lo retro, soy coleccionista y amante de todo lo que me traiga buenos recuerdos de mi infancia y este juego sí que es una verdadera joya del pasado. Pero esto no se queda ahí, tiene más de 10 looks distintos desbloqueados sin las odiosas microtransacciones, estas han sido cambiadas por un sistema de compras a las que accedes obteniendo las © que están repartidas por el tablero y te ayudarán a hacer más poderosos tus Power-Ups, es decir, al menos por el momento este juego lo puedes disfrutar al 100% por los módicos $5USD que vale y sí que los vale.

Conclusión

Pac-Man 256 cumple con lo que se le ha encomendado: entregar diversión rápida y frenética por unos muy razonables $5USD, a pesar del precio del dólar vale mucho la pena tenerlo en la colección. Muy positiva la ausencia de microtransacciones, aunque no hay una promesa de que se vaya a mantener así, al menos por el momento no están tratando de venderte nada más de lo que ya has pagado. Para mi, Pac-Man 256 tiene un 9 de 10, sería excelente que tuviera multijugador en línea, aunque el hecho de que sea Couch-Multiplayer me da LA GRAN idea de jugarlo con @alejoserrano y @lucasan_

Y si todas estas razones no han sido suficientes para antojarlos de jugar al Pac-Man 256, aquí les dejo el tráiler del lanzamiento:

¡Gracias por leer!

@Carlos_Anturio

El análisis del juego se realizó con un código digital para la PlayStation 4, cedido a Geeks Magazine por la agencia Syspertec.

 

También podría interesarte

1 comment

Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2: "Marty, adonde iremos necesitaremos un joystick" [Reseña] 29/07/2020 - 5:43 pm

[…] de sus grandes éxitos en Arcade, éxitos tan reconocidos como el legendario Pac-Man (¿Te gusta? aquí la reseña de Pac-Man 256), pues querido Gamer, Pac-Man y otros 21 títulos más nos hará encender una vez más la llama […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más