fbpx
Home Vida GeekColeccionismo Nintendo Power y el poder de la nostalgia antes de la Internet

Nintendo Power y el poder de la nostalgia antes de la Internet

by Alejandro Serrano Durán

Si son muy jóvenes, tal vez no sepan de qué estamos hablando en este artículo y muy seguramente tampoco sepan lo complicado que era el poder superar un videojuego en la década de los 80’s y los 90’s, en una era previa a Internet, los foros, los portales especializados en trucos, passwords y demás ‘trampas’ y obviamente, mucho antes de que YouTube fuera la solución más sencilla para cuando nos quedábamos atascados en el juego.

Nintendo Power

«Hola, señora de servicio al cliente… sí, es que llamo a quejarme porque me matan todo el tiempo en Dark Souls III… ¿qué debo hacer?»

Antes, los jugadores confiábamos solamente en nuestra habilidad y nuestra paciencia para poder superar los juegos y si ya era muy complicado los niños ‘gringos‘ tenían otra opción para superarlo: la revista Nintendo Power (en Colombia y creo que en el resto de latinoamérica era la revista Club Nintendo).

La Nintendo Power fue publicada mensualmente y directamente por Nintendo, desde julio de 1988, hasta agosto de 1997.  Luego, la franquicia fue vendida a la compañía Future US, quien continuó editándola hasta diciembre del 2012, así que durante 24 años fueron la fuente principal de inspiración y ayuda para superar cualquier juego que fuera publicada para las consolas de Nintendo.

La primera y la última portada de la Nintendo Power, en la que 24 años después se rendía homenaje a su historia.

La primera portada de la Nintendo Power y la última, en la que 24 años después se rindió un homenaje a su historia.

Ahora, varios años después y gracias a Archive.org podemos ver en Internet los primeros 13 años de la Nintendo Power, es decir, los primeros 200 números de la revista mientras fue publicada por Nintendo, en la imagen está el link para poderlas ver (y que al parecer todavía están actualizando).

Nintendo Power

Años y años de nostalgia, representado en meses tras meses de espera para que llegara la revista.

Así que ya saben, si de pronto tienen alguna consola retro original, piensan comprar la mini NES o si están jugando en algún emulador y están atorados en algún juego, pueden revisar este archivo de la Nintendo Power y seguramente encontrarán la solución perfecta para salir del atasco.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más