Home / Tecnología  / Desde Nueva York Samsung lanzó el nuevo Galaxy Note 7

Desde Nueva York Samsung lanzó el nuevo Galaxy Note 7

Mucho se ha hablado sobre el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 7, especialmente por este número, ya que sin mayor explicación, Samsung simplemente decidió saltarse el Note 6, razón por la que las miradas de todos los seguidores de esta línea y de la prensa especializada estaban puestas sobre él.

Y al parecer no nos decepcionaron.

El Galaxy Note 7 se pone a la par de sus ‘hermanos’ los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y a su vez, logra saltarse esas dos generaciones en cuanto a tecnología, innovación y rendimiento, convirtiéndose en un Phablet muy poderoso, con unas características muy interesantes.

Sí, las comparaciones son odiosas, pero en este caso hay que hacerlas, porque la apuesta de Samsung fue muy alta al lanzar en menos de un año un Phablet que reemplaza al Galaxy Note 5, un gadget que muchas personas poseen hace poco tiempo y que no les ha dado tiempo para poder disfrutarlo como deberían.

La primera gran diferencia entre el Galaxy Note 7 y el Note 5 es su capacidad de procesamiento, ya que el nuevo posee un procesador de ocho núcleos a 2.3 Ghz vs los 2.1 Ghz de su predecesor.  Esto a simple vista no es mucho, pero en cuanto a miniaturización de procesadores, la diferencia es bastante grande y esto se verá reflejado en un buen número de segundos a la hora de responder abriendo aplicaciones que sean bastante pesadas (especial para los gamers).

Otro gran cambio y en lo que muy seguramente los ingenieros de Samsung invirtieron mucho tiempo en su desarrollo, es en el S-Pen del nuevo Galaxy Note 7.  Este pequeño ‘periférico’, además de que es la gran diferencia entre un teléfono de gran tamaño y un Phablet, ha sido reducido de tamaño para hacerlo más cómodo al momento de escribir con él, aumentaron la sensibilidad para que los trazos sean más precisos y se diferencien mucho más al ejercer mayor o menor presión con él, se le añadió un nuevo juego de ‘pinceles digitales’ algo muy especial para quienes son artistas y usarán su Galaxy Note 7 para realizar ‘sketches‘ digitales.

Galaxy Note 7

Más que un lapiz, el nuevo S-Pen del Galaxy Note 7 es toda una herramienta creativa.

También se le agregó la opción de realizar notas directamente en la pantalla cuando el celular está bloqueado, la opción de realizar gifs de videos que estemos viendo en sitios como YouTube y por último, pero no menos importante, el nuevo S-Pen es completamente resistente al agua y podremos tomar notas con él bajo la lluvia, en la piscina y dependiendo de la situación, incluso en un jacuzzi (uno no sabe cómo o en dónde necesitemos tomar una nota).

Galaxy Note 7

«Ay, justo ahora que estoy en piscina me acordé que tenía que hacer una presentación en Excel»

En cuanto al tema de la seguridad, el Galaxy Note 7 tiene todas las características que tiene el nuevo sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1, pero como la gran mayoría de las vulnerabilidades en este tema terminan siempre siendo fallas humanas, ahora, además del desbloqueo biométrico con la huella digital, también podremos desbloquearlo con el iris de nuestros ojos.

Galaxy Note 7

«Qué bonitos ojos tienes, desbloqueando tu Galaxy Note 7, qué bonitos ojos tienes»

Seguramente esta será una de las opciones más interesantes para los usuarios del Galaxy Note 7, pero mientras nos acostumbramos a ella, será un poco extraño ver a los dueños de estos phablets mirando fijamente a su dispositivo para desbloquearlo.  Por cierto ¿funcionará bien cuando al salir de la piscina tengamos los ojos rojos por el cloro? Ya era un problema desbloquearlos con los dedos arrugados por el frío y quién sabe como será ahora con esta nueva opción.

Otras dos nuevas características son la batería del Galaxy Note 7, que ahora pasa de 3000 mAh a 3500, lo que nos va a dar al menos un par de horas más de duración de batería bajo un uso normal y moderado.  Y obviamente, si el nuevo S-Pen es resistente al agua, todo el Note 7 lo es, con un standard de protección IP68 que permite sumergirlo hasta 1.5 metros de profundidad durante máximo 30 minutos, lo que significa que se acabó esto de tener que meter el phablet en arroz durante la noche o tener que soplarlo con un secador de pelo durante varias horas para secarlo bien.

Samsung Galaxy Note 7

Obviamente, el Galaxy Note 7 es compatible con todos los gadgets de Samsung como el Gear VR, el Gear 360, la banda Gear Fit 2 y los nuevos audífonos Gear IconX.

Sus demás características y comparándolo con el Note 5 son bastante similares, solo hubo una pequeña reducción de peso (2 gramos), la pantalla ahora llega hasta al borde del gadget (al igual que en el Galaxy S7 Edge), la red de telefonía pasa de Cat 6 LTE a Cat 9 LTE, lo que nos permitirá navegar a velocidades hasta de 450,50 Mbps.

La cámara frontal continúa siendo de 5 MP, pero ahora con una apertura máxima de F 1.7, y la cámara trasera baja de 16 a 12 MP, sacrificando un poco la resolución, pero aumentando también la apertura de luz a F 1.7, lo que garantiza fotos mucho mejores en bajas condiciones de luz que en sus antecesores (unas por otras).

Y por último, pero no menos importante, el Galaxy Note 7 viene ahora con 64 Gb de memoria interna standard, pero le han agregado un muy útil slot para memorias microSD que soporta capacidades hasta de 256 Gb, lo que asegura que será muy difícil quedarnos sin espacio en él para tomar todas las fotos, los videos en alta resolución o llevar nuestras propias películas y series en él, disfrutando al máximo su pantalla de 5.7″ AMOLED.

En Geeks Magazine nos morimos de ganas por probar el nuevo Galaxy Note 7, así que si la gente de Samsung Colombia tiene uno de sobra por ahí que nos pueda prestar, prometemos devolverlo como nuevo y sin rayoñes *guiño guiño*

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

Hace 10 años un tribunal militar lo condenó a prisión por un crimen que no cometió, escapó del presidio y se instaló clandestinamente en Los Angeles. Hoy, aunque el gobierno lo busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a Alejo Serrano. Co-fundador y DGC de Geeks Magazine. En Twitter y en todos lados: @alejoserrano

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT