fbpx
Samsung Galaxy S7
Home VideojuegosMobile Games Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge fueron pensados en los gamers

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge fueron pensados en los gamers

by Alejandro Serrano Durán

Gamers, aceptémoslo, cuando compramos un teléfono celular si bien para algunos es importante la calidad de la cámara o el diseño exterior del aparato, realmente lo que más nos lleva a tomar una decisión es el rendimiento de la batería y la calidad de la pantalla para pode jugar en él.  Bien, pues afortunadamente y teniéndonos en cuenta a nosotros los jugadores, desde Korea llega la nueva línea de celulares Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Como lo hacen ya desde hace algunos años, el momento elegido para su lanzamiento fue durante el Mobile World Congress, realizado en Barcelona del 22 al 25 de febrero del 2016, una feria que por su fecha iniciando el año y su tamaño, es la más importante en el mundo de la telefonía celular (incluso más que el E3).

Allí D.J. Koh, presidente de la unidad de negocios móviles de Samsung (y no, no es un DJ), hizo la presentación oficial del teléfono durante algunos minutos, dando luego paso a Justin Denison, vice presidente senior de estrategia de producto de la compañía, quien comenzó hablando sobre las características del teléfono, entre ellas la nueva tecnología Dual Píxel que permite tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz (el primero en el mundo que tiene algo así), su sistema de carga inductiva y una mejora notable en su resistencia al agua y al polvo cumpliendo la norma IP68, que lo certifica 100% resistente a una inmersión total en el agua.

Pero, este tipo de cosas en los teléfonos celulares ya son casi una norma y los gamers queríamos saber más…

Samsung Galaxy S7

Calma Meryl, ya te vamos a contar.

Llegado el momento hubo dos noticias importantes, la primera es la capacidad de carga de los teléfonos, ya que para el Galaxy S7 tendremos una batería de 3000 mAh (miliamperios) y para el Galaxy S7 Edge de 3600 mAh, mucho más que sus predecesores el S6 con 255o mAh y el S6 Edge con 2650 mAh, algo que corrigieron, porque de los S5 a los S6, hubo una disminución en la capacidad de la batería y lo que realmente necesitamos es más capacidad de carga, no menos.

Samsung Galaxy S7

¡3000 mAh para el Galaxy S7 y 3600 para el S7 Edge suficiente para unas buenas partidas de Angry Birds!

También es importante mencionar que sus 4 Gb de RAM no son para nada despreciables, porque una de nuestras principales características como usuarios es el ‘multitasking‘, así que esto nos va a permitir tener muchas Apps al mismo tiempo, sin disminuir la capacidad de carga entre una y otra.

Algo de lo que también hablaron, fue de un sistema de refrigeración interna que mantiene la temperatura de la batería en condiciones óptimas para evitar el recalentamiento del teléfono y mejorar el rendimiento de la carga, pero esto solo lo mencionaron brevemente sin mayor explicación.

¿Y la pantalla?

Bueno, este es otro de los puntos fuertes, porque para el S7 tendremos una pantalla Super AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting DiodeMatriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores De Luz) ¿¡WTF!? Bueno, básicamente son un conjunto de puntos de luz –píxeles– muy pequeños puestos entre varias películas, que a través de impulsos eléctricos controlan la calidad de la imagen.  La ventaja es que ya que la pantalla de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es de Matriz Activa, el consumo de batería es significativamente menor que en otro tipo de pantallas.

Otro punto a favor, es que la pantalla del Galaxy S7 es de 5.1 pulgadas y el del Galaxy S7 Edge de 5.5 pulgadas, conservando el mismo tamaño del S6, pero mejorando el tamaño respecto al S6 Edge.

SamsungS701

Otra característica que presentaron de la pantalla, es el nueva Always-On Display, que con un consumo mínimo de batería, siempre estará mostrándonos información importante en la pantalla, como la hora, el calendario, nuestras citas programadas, incluso cuando el teléfono esté apagado.  Obviamente, como este es un SmartPhone, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge sabrán cuando los tenemos en los bolsillos o cuando los hemos puesto con la pantalla hacia abajo y dejarán de mostrar esta información.

Bueno, ya tenemos un mejor rendimiento de la batería y una pantalla más grande ¿y nada más?

No, también mencionaron que comparado con la gama de los S6 y S6 Edge, estos nuevos teléfonos tienen un procesador con rendimiento hasta 30.4% superior y una GPU (Graphic Processing Unit – Unidad de Procesamiento Gráfico), con un rendimiento en calidad de imagen hasta 63.9% más rápida que sus predecesores.

Mostraron también las características especiales para los gamers, como por ejemplo bloquear todas las notificaciones y llamadas entrantes mientras estás jugando, el bloqueo de los botones laterales y traseros del teléfono para evitar interrupciones al presionarlos por error, el tener la capacidad de minimizar el juego en estado de «pausa», hacer capturas de pantalla y poder grabar nuestra partida para poder compartirla luego en nuestras Redes Sociales o canal de YouTube.

Y si aún no están convencidos de que este es un teléfono pensado en los gamers ¿qué piensan de un Smartphone que es capaz de correr juegos con el motor Unreal Engine 4? Bueno, pues en medio de la presentación Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games (Paragon, SpyJinx y la increíble saga de Infinity Blade), subió al escenario para hacer una demostración del poder del nuevo Samsung Galaxy S7 utilizando el Unreal Engine 4, el motor gráfico de estos y muchos otro juegos, películas, software educativo y de realidad virtual que utilizan las capacidades para crear universos de esta plataforma que además, es gratuita.

Otra de las razones por la que sufrimos los Gamers, es la capacidad de almacenamiento de nuestros teléfonos.  Bueno, con estos al parecer no será un problema, porque los teléfonos vienen en versiones con memorias internas de 32 y 64 Gb y un slot microSD con capacidad de soportar tarjetas de hasta 200 Gb (más que algunas consolas de mesa), slot que en algunos países, según la homologación lo permita, les dará la opción de tener dos tarjetas SIM, para tener dos operadores distintos de telefonía celular.

Realmente, con el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge tendremos toda consola gamer en nuestras manos.  Aquí pueden ver el video oficial del lanzamiento:

De este video nos llamó mucho la atención la integración de los teléfono con el Samsung Gear 360, del que investigaremos más para un próximo post en el blog. También la opción de Samsung pay utilizando el chip NFC (Near Field Communication) del teléfono, algo que nos gustaría tener muy pronto aquí en Colombia en los próximos años.

Tenemos entonces un año 2016 que inicia con una muy dura competencia en el campo de la telefonía celular con los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, teléfonos que nos encantaría probar aquí en Geeks Magazine *guiño guiño a la gente de Samsung*

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más