fbpx
RWBY
Home Anime Recomendados: RWBY un anime de este continente

Recomendados: RWBY un anime de este continente

by Liongaming683

Era una de esas tardes de fin de semana en las que debía llevar trabajo a casa, después de tomarme un tiempo para acomodar todo lo que necesitaba a la mano para empezar mi trabajo decidí encender el televisor para que me hiciera compañía y poner una serie de anime.  Ya estaba al día con lo que seguía usualmente en la semana, asé que me decidí por explorar algo nuevo. En estos tiempos Crunchyroll es el Netflix del anime así que puse la App en mi TV y decidí elegir algo de lo que saliera en mis recomendaciones y así, sin mucha confianza después de ver el póster de 4 protagonistas femeninas (pensé equívocamente que iba dirigido a niñas) decidí ensayar con RWBY.

Mi intención era ver algo ligero que no me distrajera demasiado del trabajo pero que pudiera seguir e inicialmente me sentí bien de la elección.  El primer volumen (o temporada) de la serie consta de capítulos de 5 minutos e introducía rápidamente en ellos personajes y tramas ligeras narradas en un mundo inspirado en elementos de cuentos de hadas, con cazadores y una escuela de ellos, entrenados para pelear contra criaturas de la oscuridad llamados Grimm.

Los personajes principales están inspirados por elementos de los cuentos clásicos y codificados de alguna manera por color, con Ruby Rose inspirada en Caperucita Roja, Weiss Schnee inspirada en Blancanieves, Yang Xiao Long inspirada en Ricitos de Oro y Blake Belladonna inspirada en La Bella y la Bestia (Sip, en ambos).

El resto de personajes secundarios también tienen inspiración en los cuentos, así como en otros elementos el anime.  El combate en varias ocasiones tiene un aspecto grupal que muestra coreografías muy atractivas y emocionantes de seguir.

Hubo varios momentos que me hicieron pensar que lo que estaba viendo era algo diferente; lo primero que te impacta es que la animación está hecha por computador, a través del software Smith Micro Poser. La calidad y los efectos son ciertamente interesantes y se alejan bastante de mecanismos comúnmente usados en animación para series, sin dejar de ser visualmente agradables e innovadores.

Después de más o menos una hora y media de “Binge Watch” mientras trabajaba empecé a dejar la concentración en mi trabajo y pase al segundo volumen, aunque el primero podía ser bastante ligero, por diseño habían introducido personajes e ideas que le decía al constructor de historias en mi cabeza que algo más se cocía, Así, mientras tome una pausa para café me encontré con la grata sorpresa de que los episodios ahora tenían 15 minutos y con ya toda mi atención puesta en la trama me vi atrapado en la serie.

Había un gran plan en ejecución, podía verlo entre los capítulos, entre los sutiles detalles y también la obvia preocupación del personaje Blake Belladona por un grupo en el que antes pertenecía acechando las cercanías. Luego los contenido adultos de política y sexualidad comenzaron a permear sutilmente todo alrededor y el desarrollo de personajes le dio ya más carne a los integrantes de la serie y empezó a expandir la mitología mostrando todo lo que era el mundo de Remnant.

Tres horas después había terminado el volumen dos y ya tenía el opening de la primera y segunda temporada en mi cabeza, contento de haber descubierto una historia interesante en una serie que en su primer y hasta algunos capítulos del segundo volumen me podía haber parecido sosa, pero que ahora sabía no era para niños ni tampoco un Sailor Moon moderno dirigido a mujeres.

Al siguiente día retome RWBY y al terminar un nuevo volumen, la paciencia en el trabajo de sus creadores Monty Oum y el equipo de Rooster Teeth vi como explotaba en pantalla, lo que era sin duda el primer cruce de los arcos de historia rendía todas sus consecuencias y te desvelaba una historia oscura en la que entrabas con la misma inocencia que sus protagonistas llegaban a ella y te devastaba tanto como a sus personajes.

Después del final del volumen 3 tuvieron que pasar unos meses (hasta que llegó la temporada de otoño de este 2016) para empezar el volumen 4 y sus doce capítulos. en un goteo semanal ya fuera en Crunchyroll, YouTube o la misma página de Rooster Teeth. A estas alturas la serie se ha convertido en una adición a mis favoritas y una que puedo recomendar para que vean (solo deben mantenerse alejados de de Wikipedia por favor, ya que te dan spoilers casi a la primera) y se tomen el tiempo de ver un proyecto diferente.

Para el hipster dentro de ustedes, RWBY es una serie de Rooster Teeth, un grupo de producción con sede en Austin, Texas, que se especializa en la creación de cortos de acción en vivo, piezas de animación y de Machinima, o las películas creadas con en tiempo real, los motores de los juegos interactivos de computadora y video y son especialmente reconocido por la serie Red Vs Blue. La musica de Rwby es de las mejores cosas del show tambien, interpretada por Casey Lee Williams y Letras de Jeff Williams, variando desde musica electronica hasta rock and roll.

RWBy esta disponible en la pagina de Rooster Teeth, Youtube y Crunchyroll.

¡Solo puedo decirles, disfrútenla!

Alvaro Ortiz
@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más