fbpx
Crunchyroll y Daisuki
Home Anime Crunchyroll y Daisuki, los Netflix del anime

Crunchyroll y Daisuki, los Netflix del anime

by Alejandro Serrano Durán

Sí, lo sabemos, amas Netflix y su enorme catálogo de películas, series y documentales, pero si eres un aficionado al anime, tal vez te parezca un poco limitada su oferta con el género, pero no te preocupes, si ese es el caso, hoy te contaremos sobre Crunchyroll y Daisuki, dos portales 100% con contenido de anime.

Crunchyroll

Este portal, que puede considerarse mejor una comunidad internacional en línea apasionada por el anime, funciona desde el 2006 y fue creada por estudiantes de la universidad de Berkeley, que como muchos portales en Internet, comenzaron siendo ilegales.

Sí, la historia de Crunchyroll inició con muy malos ojos por parte de compañías como Bandai o Funimation, ya que al principio, publicaban ilegalmente contenido con derechos de autor y lo que popularmente llamamos «fansubs«, pero su éxito fue tal, que algo más de un año después lograron capitalizarse a través de un inversor y cada vez más su contenido empezó a ser legal, aunque pasó un buen tiempo para que lo fuera completamente.

Una de las primera series legales con las que contó Crunchyroll, fue Naruto, lo que disparó su popularidad, sobre todo en los Estados Unidos donde la serie estaba teniendo una acogida tremenda.

La buena noticia, es que gran parte del contenido de Crunchyroll sigue siendo gratuito, solo se debe disponer de mucha paciencia, ya que te ponen anuncios al principio de la serie, cuando se termina el opening y al final, antes del preview del siguiente episodio.  Esto se vuelve un poco molesto cuando estás viendo series largas como Naruto u One Piece, pero se puede tolerar.

Crunchyroll y Daisuki

La interfaz de Crunchyroll es muy fácil de navegar y tiene varias opciones para explorar su amplio catálogo.

A lo que sí no se tiene acceso gratuitamente es a la versión HD de los programas, tampoco a los episodios más recientes y obviamente tampoco a las emisiones en Simulcast, que tienen disponible el episodio de la serie justo cuando terminan de emitirla en Japón.  La verdad, solo por la opción de Simulcast vale la pena pagar los $3 dólares que vale el servicio y por series como One Piece, Gate, Bleach, Hunter x Hunter, Kill la Kill y uno de mis favoritos My Love Story! una serie de la que ya hablamos en el blog aquí.

Otra de las grandes ventajas de Crunchyroll, es su catálogo de manga, muy extenso y con títulos muy interesantes como Attack on Titan, Donyantsu (¿qué puede salir mal con un gato-donut?), y títulos clásicos como Crayon Shin-Chan.

El sitio oficial de Crunchyroll es www.crunchyroll.com y también puedes descargar la App para iOS, Android o en prácticamente cualquier consola de videojuegos de la última y de la anterior generación.

Daisuki

No quisiera decirlo de esta forma, pero Daisuki vendría siendo la respuesta de algunos de los grandes estudios que producen anime, (Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems y Dentsu), para contrarrestar la gran popularidad que ha alcanzado Crunchyroll.

El servicio fue fundado en el 2013 y si bien su catálogo no es tan amplio como el de su principal competencia, tiene unas series muy interesantes, como Erased, Concrete Revolutio, God Eater y un título que para mi, puede ser uno de los mejores animes que haya visto en mi vida, corto, conciso, gracioso y que nos dejó esperando desde ya por su segunda temporada ONE PUNCH MAN.

Crunchyroll y Daisuki

El menú de Daisuki está pensado especialmente para dispositivos móviles y permite pasar fácilmente del catálogo hacia la tienda y viceversa.

Daisuki tiene un valor agregado que otros portales no tienen y es su tienda, llena de figuras y objetos de colección, que es donde si dejan ver que detrás de ella hay un gigante del manga y el anime como Bandai-Namco.

Puedes ver gratuitamente la mayoría del contenido de Daisuki, con la misma mecánica de pauta en los programas, aunque no es tan invasiva como en Crunchyroll.  Pero, el contenido que es pago si me parece algo costoso, sobre todo porque no lo compras, solo lo rentas o «alquilas» durante un tiempo.  Casi $7 dólares por cada capítulo de Mobile Suit Gundam: The Origin es un precio alto por algo que seguramente no veas más de dos o tres veces.

La página oficial de Daisuki es www.daisuki.net y puedes descargar la App para iOS y Android en tus dispositivos móviles y desde el 2013 anunciaron Apps propias para la PS3 y la Xbox 360, pero aún no han visto la luz y no hay noticias de que lo hagan pronto.

Si te gusta el anime, aquí tienes dos muy buenas opciones para desatrasarte y por qué no, ver series que aún no conocías.  ¿Tienes estos servicios? ¿Los has probado? ¿Conoces otros? !Déjanos saber en los comentarios!

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

 

También podría interesarte

6 comments

Zelticfrost 18/02/2016 - 6:56 am

@crunchyroll tiene bloqueadas las ip de canada de frente a su servicio gratuito, es pir ahora el único país con este problema y lo justifican con la caida de la moneda frente al dolar de usa. Peyes

Reply
Alejandro Serrano Durán 18/02/2016 - 10:27 am

Ah, no tenía no idea de eso! Pero es por qué? El dólar canadiense está más fuerte que el norteamericano?

Como quien dice, ustedes pagan porque pagan?

Y bueno, existen las VPN’s, una buena solución para enmascarar la IP y navegar como si se estuviera en Timbuktú!

Reply
Alguien 24/02/2016 - 8:53 pm

Daisuki no funciona en linux, esperar a que lo implementen porque me parece muy bueno.

Reply
webmaster 24/02/2016 - 9:27 pm

¡Hola, gracias por el comentario!

Bueno, la implementación en Linux depende especialmente de sus usuarios, si muchos ingresan al sitio y escriben pidiendo su adaptación eso los terminaría presionando para que lo hagan.

@alejoserrano

Reply
Recomendados: RWBY un anime de este continente - Geeks Magazine 08/03/2017 - 4:01 pm

[…] que seguía usualmente en la semana, así que me decidí por explorar algo nuevo. En estos tiempos Crunchyroll es el Netflix del anime así que puse la App en mi TV y decidí elegir algo de lo que saliera en mis […]

Reply
Blade Runner: las historias detrás de la historia - Geeks Magazine 28/09/2017 - 3:59 pm

[…] Out 2022 se publicó exclusivamente en Crunchyroll en su lanzamiento, pero ya está disponible para todo el […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más