fbpx
Samsung Galaxy S8
Home Tecnología Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, una experiencia sin límites

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, una experiencia sin límites

by Javier Morcillo

Hace pocos días fuimos invitados por Samsung para ver en exclusivo el lanzamiento de los nuevos teléfonos de la línea Galaxy, en esta ocasión la compañía ha decidido elevar la fuerza de su concepto empujando las fronteras de los teléfonos inteligentes con un diseño de hardware integrado y una gran variedad de ofertas de servicio.

Samsung Galaxy S8

Iniciemos por el concepto de Infinity Display el cual genera una experiencia de pantalla más amplia, ya que los bordes del teléfono literalmente desaparecen permitiendo un mayor uso del display en un dispositivo del mismo tamaño que el S7, lo que genera la desaparición del orden de los botones de menú que se vuelven parte del sistema de interacción.

El Samsung Galaxy S8 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas y el S8 plus de 6.2, ambos con un diseño de pantalla sin bisel, lo que le da una superficie lisa y continua tiene ángulos agresivos, permitiendo una experiencia de visualización que evita distracciones y permite una multitarea más conveniente, con cómodas operaciones con una sola mano sin sacrificar la visibilidad de los elementos.

Además del diseño externo, estos dos nuevos teléfonos cuentan con excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento y tecnología, una cámara premium con una avanzada tecnología de autofocus f1 de 8 megapixeles frontales y una cámara trasera dual píxel de 12 megapixeles, para tomar excelentes fotos aún con poca luz y un zoom anti desenfoque, con un procesamiento de imágenes mejorada que cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, lo que permite una velocidad eficiente.

El Wi-Fi y soporta hasta un 1GB por segundo para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente sin importar el tamaño y además garantiza la seguridad de tus datos, pues está construido sobre el sistema Samsung, una plataforma de seguridad con defensa y resistencia al agua para micro SD de hasta 256 kB, pantalla siempre activa y captación de descarga rápida e inalámbrica.  Por último, dentro de la tecnología del teléfono se destaca la función de Bixby, un conserje personal que se integra con varias aplicaciones características nativas de Samsung, la cámara, contactos, galerías y mensajes, entre muchos otros, generando un entorno único en las tecnologías móviles permitiéndote hacer tareas complejas sólo con tu voz.

Además Samsung presentó dos nuevos dispositivos que acompañan perfecto al Galaxy S8 y S8 Plus, el primero es la nueva cámara Gear 360, con video en 4K a 360 grados, de alta calidad y que además permite realizar streaming o sea la particularidad de poder generar contenido y transmitirlo a través de las plataformas de Samsung Facebook, YouTube, entre otras, generando así una posibilidad para quienes a nivel comercial o nivel de entretenimiento quieran generar contenido.  La Gear 360 cuenta con un diseño mucho más amable, fácil de sostener y con las prestaciones necesarias para mantener la calidad en este tipo de contenido.

Pero sin duda el dispositivo que más me gustó a mi, sin duda fue el Samsung Galaxy DeX  un pequeño aparato que permite transformar tu teléfono Galaxy S8 o S8 Plus en un computador de mesa, con menos de 10 cm de diámetro y que permite la conexión del monitor a través de HDMI y conexión USB para el mouse y el teclado, generando una interfaz distinta a la del teléfono, pero que se asemeja mucho a la del computador de mesa y que permite realizar trabajos más complicados y dedicados, con la posibilidad de tener múltiples ventanas abiertas en segundo y tercer plano y manejando una estética familiar a la de un PC de escritorio (aunque no sería no uno con altas prestaciones), pero si muy útil para quienes dependen de su teléfono como herramienta principal de trabajo y ven en el Galaxy DeX la oportunidad la posibilidad de tener los beneficios de ambos mundos sin tener que acceder necesariamente a equipos más complejos, algo muy atractivo y que genera una estética distinta del uso del celular, llevándolo a un nuevo límite.  Como pueden ver, este dispositivo me gustó bastante.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy DeX convierte tu celular en un computador de escritorio.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8Galaxy S8 Plus, la nueva Gear 360, el asistente Bixby y el Galaxy DeX serán realizados en Colombia durante el mes de mayo y aunque aún no tenemos los precios oficiales, sin duda la tecnología que nos ofrece Samsung sigue rompiendo todo tipo fronteras y límites.

¡Gracias por leer!

@IANCK1

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más