fbpx
Canales de YouTube
Home Tecnología 5 Canales de YouTube que nunca te decepcionarán por: @Ivonnewrites

5 Canales de YouTube que nunca te decepcionarán por: @Ivonnewrites

by Ivonne García

En medio de la controversia de los YouTubers hace unas semanas en la Feria Internacional del Libro y siguiendo la tónica de LinaMaO al recomendarnos 10 Youtubers que no apestan, me animé a compartir con ustedes los canales de YouTube que siempre veo y considero que son dignos de su tiempo (y el mío, siempre) y donde siempre encontrarán algo para aprender.

1. The Nerdwriter

Si les digo que este señor hace ensayos en video, muchos pensarán que es terriblemente aburrido, ¡pero es todo lo contrario! Evan Puschak explica cosas que en otras instancias (como una lectura) resultarían confusas, y las pone en lenguaje sencillo y contextualizado. The Nerdwriter se especializa en hablar sobre arte, cultura popular, filosofía, política y ciencia. El canal se actualiza cada miércoles y siempre hay un tema interesante o una pregunta que va más allá de lo evidente. Imperdible.

2. Veritasium

Los temas más Geeks de la ciencia son explicados en este increíble canal que no se conforma con explicar, también demuestra y se toma la molestia de ir a donde están los expertos o fenómenos que explica. El canal de Derek Muller explica desde temas complejos como la relatividad, hasta qué efectos tiene la depilación láser o la irradiación en humanos. Si bien su periodicidad se ha reducido y ahora solo pone videos cada 15 días (ahora colabora con canales de TV), vale la pena ver el repositorio de experimentos que hay en el canal.

3. The School of Life 

Entrando en temas más duros y complejos, la filosofía y la historia sirmpre han sido los temas más difíciles de explicar por parte de los YouTubers, pero este canal los trata de una manera tan directa que entender a Voltaire o a Tomás de Aquino será pan comido. The School of Life es un proyecto que propende por responder preguntas simples que nos hacemos día a día, de una manera sencilla. Los temas que abarca el canal van desde la literatura y el arte hasta los filósofos más «complicados», siempre con un tinte educativo y de enriquecimiento personal.

4. Screen Junkies

En temas más terrenales y divertidos, Screen Junkies llega para desvelar los misterios del cine, sus personajes y para dar una dosis de humor. Muchos lo conocerán por la famosa serie «Honest Trailers», con previews de películas editados luego de su estreno para revelar lo que de verdad acabamos de ver. Pero el canal va mucho más allá de eso: brinda análisis de tramas, responde preguntas que pudieron quedar sueltas y teoriza sobre las posibles secuelas. Oro con fundamento para los amantes del cine.

5. Anglophenia

Finalmente, para los amantes de la cultura inglesa, está este, el mejor canal de YouTube sobre la misma. Anglophenia nos acerca de manera divertida a la manera en que se comunican, viven y piensan los británicos: costumbres, expresiones, literatura, cultura popular e historia. Toda una oda a ese acento que todos anhelamos tener, siempre con sentido del humor y la finura propia de los ingleses.

No sobra recomendar nuestro Canal de YouTube, donde encontrarán información Geek de primera mano.

YouTube está lleno de joyas para aprender, sorprenderse o descubrir algo más de mundo y las culturas que están lejos de nosotros, espero que disfruten estos canales tanto como yo.

¿Cuáles son sus canales de YouTube favoritos? Dejen su comentario y conozcamos YouTubers que valen la pena.

¡Gracias por leer!

@IvonneWrites

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más