fbpx
Apple TV
Home Tecnología ¿Vale la pena tener un Apple TV?

¿Vale la pena tener un Apple TV?

by Diana Luque
Apple TV

¿Vale o no la pena tener un Apple TV? Hay algunas razones para pensarlo.

No crean, es una pregunta que muchos me hacen cuando cuento que tengo un Apple TV, me pasó en un comienzo cuando compré uno de tercera generación ya hace dos años y ahora que me compré uno nuevo de cuarta generación. Y entiendo la pregunta: en un mundo en el que tenemos portátil, smartphones, tabletas, televisores inteligentes, consolas y otros miles de gadgets, ¿qué es lo que puede aportar tener un Apple TV?

Con esta idea decidí escribir la respuesta
que les doy a todos: «depende».

Claro, no es muy concluyente pero es la verdad. Depende mucho de lo que ya tenga en cuanto a dispositivos y también en cuanto a gustos. A continuación presento cinco razones en las que un Apple TV puede funcionar, cuatro no, un y con ello cada quién podrá ver si la caja negra de la manzana se puede convertir en su centro de historias.

Si NO tiene televisión por cable

No es tan raro como todo el mundo cree. No tengo televisión por cable hace más de cinco años y no he dejado de consumir contenido. Al principio vivía de puros torrents y streamings de procedencia dudosa (¡perdón, eran otras épocas!), pero ahora mis mejores amigos son YouTube y Netflix. La dinámica es muy diferente, eso lo reconozco, en especial porque no voy al día en casi nada, pero en particular me gusta poder tener mi propio ritmo y ver las cosas cuando quiero y puedo.

Lo malo: si lo suyo son eventos en vivo. No hay forma de ver el partido de la Champions o la final de Roland Garros con un Apple TV. Hay aplicaciones para acceder a contenidos de deportes, pero no es lo mismo. Por ejemplo, mi parte más compleja es la época de premios de cine, pero hay soluciones al respecto.

apple tv

Es como volver a ver televisión en el televisor. Casi.

Si NO tiene Smart TV

Evidentemente todo lo anterior que acabo de nombrar se soluciona con un Smart TV, pero no todo el mundo tiene uno. E igual como expresé en el apartado anterior, no es tan raro como parece. La tendencia en televisores va para allá y lo hemos dicho en varios artículos. Pero cambiar un televisor de pantalla plana por un Smart TV no es algo que uno haga de un mes para otro y un Apple TV es la forma de hacer el update a un precio moderado.

Lo malo: que el Apple TV de cuarta generación cuesta una buena parte de lo que costaría tener un Smart TV. Acá es un asunto de prioridades, si realmente no se le saca el provecho a la caja negra y darle mayores usos a parte del de ver series y películas, puede ser mucho mejor un Smart TV.

Si NO le gusta ver cosas en el computador

La experiencia de ver televisión no es igual que la de ver el contenido en un portátil o pantalla más pequeña. Yo soy de esas a la antigüita que no me siento cómoda viendo mi serie en el computador, menos en el teléfono, aunque lo hice por un tiempo. Un Apple TV permite tener ese contenido en la pantalla grande y para mí es fabuloso. Entonces se regresa a la experiencia de ver televisión en el televisor. Además hay contenido en otras aplicaciones, ya que principalmente veo muchos videos musicales, conciertos, incluso videos de yoga y los canales de YouTubers que hemos recomendado, en una pantalla mucho más grande. El Apple TV permite volver a la experiencia con la que todos vivimos.

Lo malo: no es un computador. Entonces no hay forma de ver el video o el programa, tuitear y ver el correo al tiempo, aquello que llaman la multitarea. También implica que buscar algo no es tan sencillo, aún usando la nueva funcionalidad de Siri -lo mejor para esto es un teclado Apple pero ya hablaré de esto al final-. El Apple TV es más la potencialización de un televisor, no un computador enorme.

Apple TV

De mis favoritos hasta el momento con el Apple TV de Cuarta Generación.

Si NO tiene consola

Esto es exclusivo para el Apple TV de cuarta generación. Es evidente que la compañía de la manzana quiere incluir la experiencia de los videojuegos en el entorno del Apple TV y por eso con un nuevo sistema operativo, el tvOS, y aplicaciones para bajar, ya una caja negra como estas no es solo para consumir contenido. Esta es una gran oportunidad y aunque todavía faltan aplicaciones y desarrollo, hay buenos juegos, como Just Dance Now o Rayman Adventures. El nuevo remote con la superficie Touch recuerda al control del Wii y funciona muy bien para jugar. Admito que me hace falta explorar más y que para un próximo artículo irán las recomendaciones en cuanto a aplicaciones, pero por lo que he podido experimentar, el Apple TV tiene mucho potencial.

Lo malo: creo que es una consola para quienes no son jugadores empedernidos, como es mi caso. El Apple TV no es una consola, no es el reemplazo de una consola, es un punto en el que pueden convergir diferentes intereses. En este sentido la especialización sí cuenta. Habrá que ver el desarrollo con el tiempo y que juegos existirán para el Apple TV

Si tiene TODO de la marca de la manzana

No es un secreto que Apple está creando un ecosistema y el Apple TV funciona mucho, pero mucho mejor cuando se une con otros productos de la manzana. El mayor atractivo es el AirPlay, esto es, conectar cualquier iPhone, iPad o Mac con el Apple TV y convertir el televisor en una pantalla adicional o duplicar la pantalla. Esto permite desde ver una película que tengo en el computador o el streaming de los premios que quiero ver, hacer video llamadas a través de Facetime usando el televisor, hasta diseñar teniendo una pantalla gigante. Además, escribir con el nuevo control remoto con touch no es tan fácil: conectar un teclado o usar la aplicación Remote es lo mejor. Entonces el Apple TV se convierte en una herramienta que potencia las otras y es una maravilla tener así todo de la marca de la manzana.

Lo malo: precisamente eso. Apple no es convergente y no le interesa relacionarse con otras marcas. No se puede conectar otro teclado que no sea de la marca a un Apple TV, por ejemplo. Y no todo el mundo tiene todo de la misma marca.

Conclusión

El Apple TV no es para todo el mundo. Con la cantidad de dispositivos que existen y los hábitos de consumo de las personas y hasta los intereses, puede que la compra para algunos sea más una moda que una verdadera inversión. En mi caso particular, hay unas circunstancias que hacen del Apple TV mi mejor amigo y no me imagino ya la vida sin él, pero creo que es una compra que hay que pensar bien.

Para quienes buscan tener muchas posibilidades en una sola inversión, no están interesados en el día a día de películas, series y eventos y no tienen ciertos gadgets, el Apple TV puede ser la solución.

¡Gracias por leer!

@photosynthetica

También podría interesarte

2 comments

Ximena Amaya 14/06/2016 - 2:24 pm

Me gustaría escuchar otras evaluaciones de sistemas parecidos como » Roku » o «Chromecast «

Reply
Diana Luque 14/06/2016 - 6:41 pm

Debo reconocer que estoy más familiarizada con Apple TV pero me encanta la idea de ver otros dispositivos y plataformas como Chromecast. Voy a empezar a averiguar, probar y espero escribir esto pronto. Gracias por tu comentario.

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más