Home / Tecnología  / Samsung: innovación para impulsar el turismo en Colombia

Samsung: innovación para impulsar el turismo en Colombia

El aumento de turistas locales y extranjeros en los últimos años al país ha acelerado el crecimiento de la industria hotelera. En búsqueda de nuevas experiencias que mejoren el servicio al cliente, representantes del sector hotelero, junto con aliados del negocio, como Samsung, se reúnen en el Congreso Nacional de la Hotelería (ExpoCotelco) en Cali, congreso en el que estuvo presente el equipo de Geeks Magazine.

En nuestro paso por la Exhibición tuvimos la oportunidad de conocer a la gerente de Mercadeo de IT, María Camila Márquez de Samsung Colombia, quién muy amablemente nos mostró todos los recursos que ofrece su nueva Tecnología Interactiva para el sector Hotelero.

“El servicio al cliente se basa en experiencias, donde adicional al talento humano, la innovación tecnológica es un referente que marca la diferencia a la hora de ofrecer un ambiente moderno para huéspedes que viajan ya sea por turismo o negocios”, establece María Camila.

Ahora sí, veamos en detalle todo lo que nos presentaron los amigos de Samsung Colombia en ExpoCotelco:

En un stand que simula de manera perfecta todas las diferentes áreas de un hotel, nos encontramos con una impecable recepción junto a todo lo necesario para hacer que nuestra estancia sea lo más cómoda posible a nivel tecnológico. Allí nos encontramos con un Mirror Display,  el Hospitality TV, un Smart Signage, también el Monitor E Board, entre otros.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Mirror Display

Una de las novedades que Samsung ofrece para el sector hotelero es el Mirror Display, un espejo que a la vez es una pantalla, ideal para atraer las miradas de los visitantes de un establecimiento.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

El Mirror Display ofrece una llamativa forma de comunicación en donde el huésped recibe información relevante en un sistema no convencional. Esta tecnología puede ser usada en áreas como ascensores o gimnasios. -Es una belleza, comunica de manera perfecta la publicidad y permite a su vez, realizar el respectivo diagnóstico de la pinta que llevamos puesta-.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Smart Signage

La cartelería digital o Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten visualizar mensajes multimedia con tecnología de punta tipo LCD-LED.  Amigables con el medio ambiente, la línea de cartelería digital de Samsung se ha posicionado en el país como una eficiente herramienta de comunicación que permite alimentar y cambiar el contenido de las pantallas de manera fácil y rápida, de manera remota desde un computador o dispositivo móvil Android vía WiFi. -Por medio de un software y a través de internet , podremos cambiar las información sin necesidad de estar presentes. Podremos usarla desde cualquier lugar del mundo-.

“Adicional a la comunicación con huéspedes y personal de servicio, la línea Smart Signage de Samsung representa un canal de pauta publicitaria para quienes deseen estar presentes en los monitores para la audiencia de un hotel”, agrega María Camila Márquez.

 

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Hospitality TV

Los Hospitality TV o televisores hospitalarios son instalados en las habitaciones, donde los huéspedes acceden a un mundo de opciones como horarios de servicios de atención de la piscina, bar, restaurante; mapa de la ciudad y zonas de interés; disponibilidad de actividades de entretenimiento e información relevante, sin salir de la habitación. Incluso, el establecimiento puede agregar contenido personalizado saludos de bienvenida, vídeos institucionales, los cuales pueden actualizados en tiempo real.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Pantallas touch E-Board

Otro de los atractivos que los hoteleros implementan en sus establecimientos son las pantallas touch E-Board de Samsung, pues permiten al huésped obtener información, de manera dinámica e interactiva, respecto a lugares de interés, horarios de vuelos, aeropuertos, menú, planes turísticos, entre otra información de interés para el usuario, sin necesidad de un asistente presencial. Así mismo puede ser usado en salas de juntas o lugares de exposiciones donde se puede suprimir la necesidad de un computador con reproductor ‘video beam’. -Son geniales, incluso los probamos y creamos nuestra propia obra de arte, juzguen ustedes mismos-.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Monitor QLED HDR CHG90 de 49”

Samsung ofrece al sector hotelero el monitor QLED HDR CHG90 de 49”, el cual expande los espacios de trabajo y ofrece vistas panorámicas de figuras, diagramas y cuadros dentro de una sola pantalla. Así, el tamaño ultra amplio evita que los usuarios deban combinar dos monitores para concluir sus tareas. -Su pantalla es curva, especial para tener una mejor y descansada visión de nuestras tareas, después de una ardua jornada laboral-.

Samsung Innovación para el Turismo en Colombia

Monitor SHF37

Como última novedad, el monitor SHF37 muestra contenido en espacios estrechos, como techos y pasillos. Para el sector turístico, la serie SHF se convierte en un valor agregado para mantener a los viajeros informados, transmitiendo la información de forma nítida, legible y sencilla. Así mismo, ofrecen alternativas para promocionar productos, minimizando el espacio. Con un funcionamiento continuo 7/24.

Así, con más de 2000 participantes, la Feria ExpoCotelco 2017 es un espacio abierto para que países invitados, empresarios y líderes de la industria compartan experiencias que ayuden al crecimiento del turismo en Colombia. Según MinCIT, el ingreso de divisas al país por concepto de viajes para 2016 fue de $5.835 millones de dólares; la misma entidad establece que con la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el sector turístico y estímulos que atraigan nuevos visitantes, se espera que el ingreso de divisas por el mismo concepto alcance los USD$6.000.000 para el año 2018.

¡Muchas gracias por leer!

@Ivanruedar


Also published on Medium.

Comunicador publicitario, seguidor de la tecnología, el anime, la buena mesa, pero sobre todo amante de los videojuegos. ''una partidíta o un headshot no se le niega a nadie''. En Twitter: @Ivanruedar

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT