fbpx
Star Wars: The Last Jedi
Home Cine Star Wars: The Last Jedi [Early Review – 100% Spoilers Free]

Star Wars: The Last Jedi [Early Review – 100% Spoilers Free]

by Juan Sebastián Escobar

The Last Jedi la última entrega de la saga SW se estrenó en la noche del 14 de diciembre a las 00:05 horas, así que tranquilo querido lector aquí no encontrarás ningún spoiler. Simplemente encontrarás algunas opiniones e impresiones sobre la película, sin entrar en detalles para no arruinar tu experiencia al verla.

Retomamos la historia poco tiempo después de donde donde la deja The Force Awakens. El conflicto entre la primera orden y la resistencia alcanza un punto crítico tras la destrucción de los 5 planetas principales para la nueva república, Finn se encuentra herido de su enfrentamiento con Kylo Ren, Poe Dameron y Leia siguen en la punta de la lanza contra la Primera Orden y Rey logra dar con el paradero de Luke Skywalker, lo que nos lleva al primer punto importante.

Ver a Mark Hamill retomar su papel de Luke Skywalker es tan emocionante como se puede llegar a esperar (esta vez de verdad, no solo mirando intensamente), es uno de los personajes más esperados en esta nueva entrega y no decepciona.

De la mano de Luke regresan antiguas tradiciones de la saga, algunas buenas, otras no tanto. La acción está muy bien planeada y ejecutada para transmitir el tono heroico y de sacrificio que acompaña desde siempre la alianza rebelde -llamada ahora La Resistencia; en contraparte, la ya antigua costumbre de Star Wars en desperdiciar personajes con gran futuro se mantiene.

Star Wars: The Last Jedi

Daisy Ridley como Rey y Mark Hamill como Luke Skywalker no desilusionan en ningún momento.

Haciendo todo esto de lado, uno de los grandes inconvenientes que encontré en la película es el abuso del Deus Ex Machina, lo que arruina el ritmo de algunas escenas y parece ser más un problema de guionistas perezosos que algo realmente bien planeado. Otro detalle que se encarga de hacer lo mismo son los momentos cómicos, que en algunas ocasiones se sienten forzados o simplemente mal echos con lo que se vuelve a destruir la tensión tan cuidadosamente construida y en vez de causar gracia, parece algo ridículo.

Para concluir y dejar esta primera opinión -tan breve como sea posible-, estamos ante una película que no va a cerrar muchas de las preguntas de The Force Awakens y dejará aún más interrogantes para los próximos 2 años.

Star Wars: The Last Jedi hará que te emociones y tal vez hasta una lágrima se te escape, con grandes golpes a la nostalgia bien puestos, giros inesperados muy interesantes, pero que carga sobre sus hombros el peso de los errores de su antecesora.

¡Gracias por leer!

@juansescobar

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más