Legends of Tomorrow
Home Sin categoría DC’s Legends of Tomorrow [Reseña]

DC’s Legends of Tomorrow [Reseña]

by Andrés Meza-Escallón

En «DC’s Legends of Tomorrow» un grupo de personajes, con habilidades extraordinarias (algunos meta-humanos), pero que no se ven a sí mismos como héroes, reciben una oferta difícil de ignorar: viajar en el tiempo para frenar a un poderosísimo villano inmortal que, en el futuro, ya ha destruido el mundo en su sed de conquista. Así arranca la más reciente apuesta de DC Comics para la TV, que repite exitosamente la fórmula de expandir el universo con personajes que ya conocíamos de otras series como «Arrow» y «The Flash«, que ya habíamos anunciado.

DC's Legends of Tomorrow

DC’s Legends of Tomorrow

Aunque pareciera sencillo que todos quisieran montarse al bus (¿quién no querría viajar en el tiempo? ¡VIAJAR EN EL TIEMPO!), algunas de estas bellezas son criminales y hasta asesinos que no le ven la gracia a arriesgar su pescuezo por un futuro que seguramente ni les tocará ver. Y el riesgo es real: su enemigo es nadie menos que Vandal Savage, el asesino inmortal que apareció finalizando la segunda temporada de «The Flash», tan poderoso que ni siquiera Barry Allen con el equipo de la cuarta temporada de «Arrow» pudieron derrotarlo. Aunque Savage es un personaje recurrente en muchas historias de DC (después de todo el tipo es inmortal y ha peleado con todo el mundo en algún momento), esta versión tiene un origen diferente, mezclándolo con otro personaje llamado Hath-Seth, un sacerdote egipcio que hace miles de años se hizo inmortal asesinando al príncipe Khufu y la sacerdotisa Chay-Ara. Éstos reencarnarían cientos de veces hasta volverse los Hawkman y Hawkgirl que conocemos de «The Flash» y «Legends of Tomorrow».

El capitán de la nave es RIP Hunter (apareció por primera vez en 1959 en el cómic «Showcase 20») interpretado por alguien que ya tenía «viajero en el tiempo» en su hoja de vida: Arthur Darvil, quien hasta hace dos temporadas fuera uno de los acompañantes del Doctor en la serie británica Doctor Who. Aunque el personaje tiene mucha experiencia viajando hacia el pasado sin ir a dañar nada que destruya el futuro, se guarda varios secretos que le traen problemas con su variopinta tripulación.

Tampoco ayuda que las «leyendas» sean héroes primíparos: Captain Cold y Heat Wave (a quienes ya habíamos visto como hermanos en «Prison Break«) siguen siendo en el fondo criminales que no pierden oportunidad para robar y causar destrozos; la preciosa White Canary murió y fue resucitada en el «Pozo de Lázaro» de Ra’s al Ghul, volviendo tan tostada como él; Hawkgirl y Jackson eran civiles normalitos en la segunda temporada de The Flash y Atom tiene serios problemas de autoestima.

Gracias a todo esto, los conflictos entre los personajes están garantizados, mostrado una historia entretenida con un buen manejo del humor, especialmente de parte de Wentworth Miller. Su versión de Captain Cold es casi caricaturesca pero sin caer en lo ridículo, arreglándoselas incluso para apodar «Boba Fett» a un mercenario igualito al de Star Wars mientras éste los persigue fusil en mano.

Esta temporada apenas comienza y está cada vez mejor. ¡No se la pierdan!

@ApoloDuvalis