fbpx
Historia de la Magia en Norteamérica
Home Cine Con la Historia de la Magia en Norteamérica J.K. Rowling expande el Universo de Harry Potter

Con la Historia de la Magia en Norteamérica J.K. Rowling expande el Universo de Harry Potter

by LinaMaO

En preparación para la nueva película del universo de Harry Potter: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, J.K. Rowling ha sacado unos escritos nuevos sobre la Historia de la magia en Norteamérica, así que aquí les ampliaremos la información del post que escribimos en enero de las 4 escuelas de magia alrededor del mundodando un visión más detallada del el «nuevo mundo«.

Se publicaron cuatro escritos de alrededor una página y media iniciando con:

Siglo XIV – Siglo XVII

En este escrito nos damos cuenta que la comunidad de magia europea conocía el «nuevo mundo» mucho antes que los muggles, o «no-maj» como se usa en Norteamérica. Esto debido a las numerosas formas mágicas de transporte como: escobas o apariciones, sin contar también las visiones y premoniciones que los magos pueden tener.

Conocemos también un poco sobre los Nativos Americanos quienes, aunque no usan varitas, tiene excelentes habilidades con los animales y las plantas. Son expertos animagi y hábiles haciendo pociones llevándolos a ser grandes curanderos.

Historia de la Magia en Norteamérica

Siglo XVII y más allá

En el segundo escrito la comunidad mágica europea inició su traslado a América al mismo tiempo de la comunidad muggle y por las mismas razones: unos pocos por sentido de aventura pero la gran mayoría estaban huyendo de persecuciones, ya sea por la comunidad muggle o las autoridades mágicas.

Igual que la comunidad No-Maj (como son llamados los muggles americanos), los magos y brujas que iban al nuevo mundo sabía que este iba a ser más duro. Habían tres razones principales: la primera es que no habían las comodidades de magia que había en Europa, tiendas de pociones o de varitas mágicas; la segunda, la comunidad no-mágica liderada por los puritanos eran extremadamente adversos a cualquier trazo de magia; y la tercera y posiblemente la más terrorífica, eran los «estropajos» o magos que se tomaban en sus manos la ley como jueces y verdugos. Hay un recuento de cómo esta comunidad hace gran parte de los Juicios de Salem.

Después del horror de los juicios, en 1963 se forma el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América conocido como MACUSA por sus siglas en inglés. Este fue el fin de los Estropajos y el inicio de la nueva comunidad mágica con orden y leyes.

Historia de la Magia en Norteamérica

La Ley Rappaport

Esta ley fue creada por la presidenta del mundo mágico Emily Rappaport después de un gran escándalo provocado por la hija del tesorero de estado. La hija, Dorcus Twelvetrees se enamoró de un No-Maj descendiente de un Estropajo que odiaba a los magos y brujas. Esto llevó a una publicación masiva de la existencia del mundo mágico en América y el inicio de una persecución incontrolable del mundo no mágico a los magos y brujas de Norteamérica. Al final Emily Rappaport firmó la ley que lleva su nombre segregando la comunidad de magos de los No-Maj indefinidamente. Esta segregación prohibía la junta amorosa o amistosa de cualquier mago o bruja con un No-Maj, ocultando aún más la comunidad de magos de los ojos del mundo.

Historia de la Magia en Norteamérica

América mágica en los años 20’s

Aquí vemos los efectos secundarios de la ley de Rappaport en donde la comunidad Americana se veía bastante divida entre magos y No-Majs. En los años 20 el gobierno MACUSA es trasladado a Nueva York y cada vez son más estrictos con la división entre magos y No-Maj. Se implementan fuertes controles sobre fenómenos mágicos como fantasmas y criaturas fantásticas (*guiño*), por el riesgo de que estas criaturas puedan traer a la exposición el mundo mágico. También se habla un poco sobre los cuatro creadores de varitas: Shikoba Wolfe, Johannes Jonker, Thiago Quintana y Violetta Beauvais. Cada uno con un estilo diferente de hacer varitas, en específico su centro que es el que concentra la magia.

Historia de la Magia en Norteamérica

Es evidente que con estos cuatro escritos J.K. Rowling nos está dando un abre bocas para la película que será ambientada en la época de los años 20. Es importante ver que se tendrán problemas con la autoridad ya que la historia centra en la creación del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

En el tráiler que se lanzó una semana sobre los escritos, conectan estas nuevas historias con lo que veremos en la película en noviembre del 2016:

Por ahora, esperemos que J.K Rowling continúe con la expansión del mundo de Harry Potter  dándonos un poco más de las otras escuelas y continentes mágicos.

¡Gracias por leer!

LinaMaO

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más