fbpx
Samsung con los televisores
Home Tecnología ¿Qué piensa hacer Samsung con los televisores que recoja?

¿Qué piensa hacer Samsung con los televisores que recoja?

by Alejandro Serrano Durán

Uno de los posts que más visitas ha tenido en el blog ha sido el de Cambia tu televisor viejo o dañado por un Samsung nuevecito con tecnología UHD o SUHD, con más de 2000 visitantes desde que lo publicamos (según Google Analytics) y es porque la promoción, que va hasta el 16 de abril de este año, ha sido todo un éxito, sobre todo entre las personas que tenían uno de los televisores viejitos, los que llamamos «de cajón», pues bien, ya más de una persona me ha hecho la siguiente pregunta:

¿Y qué van a hacer con todos los televisores que recojan?

Curioso, como buen Geek, hice la pregunta a la gente de Samsung y me contaron que una de las razones por las que hicieron la promoción, fue para generar conciencia sobre el reciclaje de estos aparatos, sobre todo en modelos viejos que contenían elementos bastante contaminantes como el plomo o el mercurio, ya que es muy frecuente ver televisores viejos tirados en las calles y sin una correcta disposición de sus partes, esto puede ser muy dañino para el medio ambiente.

Para todo el proceso de reciclaje de los televisores viejos que hayan recibido durante el recambio, Samsung contará con la empresa Lito S.A.S. quienes son expertos en el manejo, reciclaje y almacenado de este tipo de materiales que pueden ser altamente contaminantes.

Samsung con los televisores

Si llevas tu televisor viejo, te dan un bono de $1’000.000 de pesos para tener uno de estos nuevecito en la sala de tu casa.

También pensando que incluso lo que ya no nos sirve también puede convertirse en una obra de arte, con partes de los televisores recogidos, se hará una escultura urbana que estará a cargo del artista John Cifuentes, demostrando así que Samsung, además de hacer una labor ecológica, también quiere contribuir con la escena artística colombiana.

Si aún no han aprovechado la promoción, están a tiempo de hacerlo, contribuyendo ustedes también al medio ambiente y al arte en nuestro país.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más