fbpx
Game of Thrones
Home SeriesGame of Thrones ¿Por qué ver Game of Thrones?

¿Por qué ver Game of Thrones?

by LinaMaO

En semana santa durante un viaje con mi familia durante los tiempos libres, terminé el libro El Caballero de los Siete Reinos, este cuenta la historia de Duncan el Alto y su escudero Egg, quién es el bisabuelo de Daenerys. Esto inició una conversación interesante en el carro; mi padre y mi madre me preguntaron: bueno ¿de qué se trata la historia de Game of Thrones?, ¿por qué le gusta tanto? y al final me preguntaron ¿nos recomendarías esta serie? Son preguntas buenas, que muchas personas me han hecho, entonces inicié a hablar de dragones, jerarquías e incesto, pero pausé y les dije que mejor hablaba con mis amigos de Geeks Magazine y entre todos contestaríamos estas preguntas. Continuando con nuestros dos meses de Game of Thrones aquí tenemos la opinión de los seguidores de esta serie en Geeks Magazine.

¿De qué se trata Game of Thrones?

LinaMaO:

Es una historia de política medieval donde vale el apellido y el miembro masculino, donde los pobres son pasados por encima por los ricos y la línea entre el bien y el mal es tan difusa que ni siquiera se sabe si existe. Es una historia del conflicto que crean los meros mortales por dioses y religiones que al final parecen ser lo mismo. Es una historia donde el héroe resulta muerto y el villano gana, una historia normal, pero con magia, dragones, lobos y grandes monstruos de hielo.

Ivonne:

Es un drama épico que habla sobre el eterno deseo del ser humano por poder y gloria. Es la historia de un país en conflicto en el que las diversas motivaciones de sus personajes chocan y crean situaciones sangrientas, conflictos políticos y momentos inverosímiles. ¡¡Y HAY DRAGONES!!

Andrés:

Se trata de la épica lucha entre la luz y la oscuridad, el fuego y el hielo y cómo los seres humanos pueden aprovechar a (o ser aplastados por) fuerzas más allá de su control.

Diana:

Es una historia de esas que ya no hacen, no solo porque está desarrollada en una época medieval/fantástica, sino que desarrolla tramas paralelas a lo Charles Dickens. Es la adaptación de una serie de libros, que es de las pocas que poco importa si uno se los leyó o no y en la que lo más rescatable es precisamente que no se está viendo una historia con una sola trama, se están viendo muchas. Eso siempre enriquece y mucho más en televisión.

¿Por qué le gusta tanto?

LinaMaO:

Siempre es emocionante ver cuando obsesiones ocultas se mezclan, esto es lo que me pasó con Game of Thrones, se mezclaron mi inexplicable obsesión por la jerarquía inglesa y los mundos fantásticos. La historia es tan bien contada que se puede discutir con argumento sobre qué puede pasar más adelante o quién es hijo de quién o quién es bueno o malo. Los personajes son multidimensionales, son humanos, se comportan dentro de un rango de personalidades pero se notan sus imperfecciones. El programa de televisión sacó de las páginas personajes complejos con actores de primera categoría y además hay dragones, eso siempre es emocionante.

Ivonne:

Siempre he tenido debilidad por las historias de fantasía enmarcadas en tiempos medievales, llegué a ella por los Stark y sus “perritos” y luego me di cuenta que era mucho más que eso, que era un tejido complejo de historias, dramas y motivaciones de diferentes personajes que desafiaba todo lo que había leído y visto en TV antes, eso fue lo que me capturó. Todos los personajes tienen debilidades, no hay héroes pero sí muchos villanos, todos la embarran y todos sufren. Lo mejor de todo (y lo que le molesta a muchos) es que la gente muere en la serie, los personajes que nos enamoran los desaparecen, así como pasa en la vida.

Andrés:

Es una historia muy bien contada, con personajes creíbles que tienen motivaciones y reacciones bastante realistas. Si en la fantasía los buenos suelen ser héroes y los malos suelen ser villanos porque ajá, en Game of Thrones cada personaje es un ser humano con virtudes y defectos. Todos en ocasiones harán cosas de las que no se enorgullecen con tal de sobrevivir y, dependiendo de si ganan o pierden, son vistos por los demás como héroes o como villanos. Y claro, porque tiene a actorazos como Peter Dinklage haciendo a Tyrion Lannister y Charles Dance como su padre Tywin Lannister.   

Diana:

La palabra clave es ‘tanto’. Me gusta Game of Thrones, pero debo admitir que ya no tanto. Y como esta es una opinión, lo siguiente es personal: una de las cosas que ha dañado Game of Thrones son los propios fans, que algunas veces no dejan que las personas vean la serie con libertad, como simples espectadores y no expertos. Esto, sumado a las relaciones públicas de la serie -no hacen mucha publicidad, pero uno los ve en todo lado- hace que se pierda un poco el interés. (Además, no me maten, pero lo fantástico no es lo mío, así tenga política y todo).

¿Recomendarías esta serie? ¿Por qué?

LinaMaO:

¡Claro que sí! Es una historia que atrapa, con personajes bien desarrollados y a pesar de ser en un mundo de fantasía es fácil relacionarse con las situaciones. Además es tan citable y hay tanto en Internet al respecto que ¡no se pueden quedar atrás! Es que créanme: “ya viene el invierno y la noche es oscura y llena de temores.”

Ivonne:

Totalmente recomendada pero no para todo el mundo. Si no le gustan las historias fantásticas con magia y dragones, que lo obliguen a pensar, encontrar conexiones y sobre todo, historias en las que los héroes mueren o sufren, esta serie no es para usted. De lo contrario, si le gusta un buen giro en la trama, las intrigas, los secretos, la sangre, escenas explícitas que muestran al mundo como fue o ¿sigue siendo? – Excepto los dragones :’( – Entonces esta serie está totalmente recomendada.

Andrés:

Totalmente. Incluso quienes no gusten de la fantasía se encontrarán con una trama de la talla de House of Cards, ambientación y vestuario como los de Star Wars y una montaña rusa de emociones tan intensas que no dejan a ningún espectador indiferente. Cada uno de nosotros odiará o amará tan intensamente a algún personaje, que la espera de un año hasta la siguiente temporada parecerá un largo invierno sin mucho qué ver en televisión. Por otro lado, son tantos los chistes y memes relacionados con Game of Thrones que se encuentran en Internet, que al ver la serie o leer los libros, todo un mundo de humor cobra sentido ante los ojos del nuevo fanático.  

Diana:

Para quienes sean amantes del género y las temáticas que toca Game of Thrones. Soy de la filosofía que no todo es para todo el mundo e incluso, con todos los fanáticos que tiene, esta serie no es para todo el mundo. Dejando esto de lado, rescato como expuse el manejo narrativo que tiene y la impecable producción que no dejará desilusionado a nadie que busque calidad. Como bien dice el dicho popular: para gustos, colores…

 

Déjanos un comentario contando si los convencimos o si ya se ven Game of Thrones denos sus respuestas.

¡Gracias por leer!

LinaMaO

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más