fbpx
Wacom
Home Tecnología Wacom: diseño digital orgánico

Wacom: diseño digital orgánico

by Javier Morcillo

En Geeks Magazine tuvimos la oportunidad de ser invitados a la presentación de la nueva línea de Wacom de tabletas y plumas para diseño digital y aunque para la mayoría el nombre podrá parecer algo no tan común, para los diseñadores la marca resulta ser de culto por la línea de productos que ofrece para este segmento de profesionales y pude darme cuenta de por qué nuestro equipo de diseñadores y publicistas morían de amor al ver las fotografías de la presentación.

Especializados en tabletas y plumas de diseño, Wacom ha llevado al límite sus productos mostrando una calidad impresionante y realmente palpable, algo que aún para aquellos que no estamos versados en el tema, demuestran ser amigables y verdaderamente eficientes e impresionantes. Esto se debe a que Wacom busca responder en tres líneas fundamentales: portabilidad, definición del color  y el uso de elementos ahora considerados análogos como el papel.

El nuevo Intuos Pro Paper proporciona nuevas características y beneficios para artistas, diseñadores y fotógrafos que exigen lo mejor de sus herramientas creativas como la capacidad de incorporar el papel en su flujo de trabajo. Intuos Pro se ahorra mucho tiempo, pues no limita el proceso creativo del artista sin importar si está o no familiarizado con el producto, o si le gusta realizar sus creaciones en papel o directamente en la computadora.

WacomWacomWacomWacomWacomWacomWacomWacom

Cintiq Pro es una línea de productos que une la brecha entre la inspiración y la expresión para que los creadores y profesionales de contenido digital lleven su arte al siguiente nivel. Esta novedosa línea hace que el rendimiento del lápiz digital sea el más natural y preciso conocido a la fecha, bajo un diseño elegante, delgado y portátil que ayuda a los artistas a desarrollar su creatividad.

Mobile Studio Pro es una nueva línea de computadoras portátiles livianas y potentes que cuentan con la nueva generación del lápiz digital de Wacom. El modelo viene con un poderoso procesador que permite manejar los softwares de mayor demanda que utilizan los profesionales, además de la facilidad de poder trabajar con la mejor resolución gracias a su pantalla 4K. Mientras que, la cámara 3D permite el modelado de objetos en tercera dimensión.

Preguntamos sobre las aplicaciones en la educación para este tipo de tecnologías y recibimos la respuesta de Julián Barragán education manager de Wacom quien nos comentó como las universidades están construyendo sus laboratorios de diseño con la tecnología de Intuos Pro y como la empresa se ha preocupado por hacer mas asequibles estos productos en los entornos educativos y para los estudiantes, también nos comentó cómo la implementación de estos productos en ambientes de educación básica pueden ser incorporados por un docente creativo que le dé un uso nuevo a la tecnología, utilizando el sistema para dar clase a la vez que propone actividades a distancia y en vivo, de la misma manera sostiene que el profesional no necesariamente debe ser diseñador pues se han visto importantes aplicaciones de estos productos en  campos como la medicina

Hermosos productos, aplicaciones  impresionantes, trabajo que acerca el diseño profesional a lo cotidiano manteniendo su estatus, Wacom, sin duda una gran línea de productos.

¡Gracias por leer!

@IANCK

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más