fbpx
Dragon Ball Z: Kakarot – En Búsqueda de la Última Forma
Home Anime Dragon Ball Z: Kakarot – En Búsqueda de la Última Forma

Dragon Ball Z: Kakarot – En Búsqueda de la Última Forma

by Liongaming683

En una época donde recibimos SPAM en forma de videojuegos con títulos como FIFA y Call of Duty que lanzan entrega tras entrega con mínimos cambios y aprovechando los mismos motores y licencias, empezamos a ver otras franquicias acercandose peligrosamente a este comportamiento, una de ellas es Dragon Ball, que ha tenido una variedad de juegos en los últimos años y de hecho actualmente aún tenemos el control caliente de jugar Dragon Ball FighterZ, que tuvo muy buena acogida entre la comunidad competitiva (y que anuncia tercera temporada). Pero, ¿está Bandai Namco convirtiéndose en el próximo Activision o EA?  La respuesta exacta es un rotundo no.

Los juegos de Dragon Ball de Bandai Namco usualmente buscan un buen nivel de fidelidad al anime, lo que los mantiene relativamente al tanto del canon de la saga y siempre parten de allí hacia cualquier dirección que vayan a tomar, ya sea como en Dragon Ball Xenoverse que te permite colocar tu propio personaje en el Universo, o en Dragon Ball Fusions, experimentando con fusiones reales o hipotéticas de nuestros personajes favoritos. Todos tienen su factor de diferencia, su enfoque particular, Xenoverse era más un juego de rol (RPG). Mientras que FighterZ se toma el espíritu de los juegos como Marvel vs Capcom y Blazblue Cross para crear su identidad, y es que no importa si son uno o dos juegos de Dragon Ball que salgan al año bajo Bandai Namco, usualmente tendrán diferente desarrollador, creando ofertas completamente diferentes y que apuntan a diferentes tipos de jugador.

 Dragon Ball Z: Kakarot.
El juego te hará usar la cola de diversas maneras, una de ellas para pescar.

La más reciente entrada Dragon Ball Kakarot se enfoca a dos tipos de poblaciones, aquellos que crecimos con la saga y nos pega la nostalgia de volver a recorrer la historia de Z en otra forma; o a los que no saben absolutamente nada del anime y en este juego tendrán el primer impacto con la leyenda, teniendo un excelente medio para disfrutarla de una manera mucho mas personal a la tradicional. Habiendo probado ser un competidor a considerar, presentamos nuestra review de Dragon Ball Z: Kakarot.

La historia cambia de personaje principal segun la historia del anime.

Historia:

Siendo un juego para un jugador, el mayor mérito de este título es el modo historia, llevándote a través de todos los eventos de Dragon Ball Z, comenzando desde la llegada de Raditz a la tierra, pasando por la saga de los Saiyajins y Freezer, luego los Androides, los juegos de Cell y culminando con la saga de Majin Buu. Quien sea conocedor podrá apreciar la cantidad masiva de historia que esto cubre, además de agregarle quests secundarios y sub-historias alternativas, manteniendo un editor sabio que sabe dónde hacer énfasis para mantener el ritmo interesante y acomodar los más de 100 episodios del anime en unas cómodas 40 horas de juego.

El juego cubre desde la saga Saiyajin hasta Majin Buu. Dragon Ball Z: Kakarot.
El juego cubre desde la saga Saiyajin hasta Majin Buu.

DBZ: Kakarot no tiene un personaje principal en si, pero sigue a los diferentes Guerreros Z, acorde a quiénes sean los participantes de los eventos, muy al estilo de historia de los últimos Mortal Kombat, pero con una dirección que está claramente orientada por el guión del anime.  Aunque podríamos pensar que el repetir la historia de Z puede ser aburrido, la variacion en gameplay con los diferentes personajes te sostiene continuamente aprendiendo nuevas formas de interactuar y el pensar cuáles son los movimientos que ahora puedes usar con un personaje u otro le da un factor de frescura constante a tu sesión de juego.

 Dragon Ball Z: Kakarot.
El sistema RPG del juego te permite recibir la ayuda de tu familia y amigos.

Jugabilidad y Música

En términos de jugabilidad, DBZ: Kakarot es un híbrido que toma de sus antecesores los elementos RPG que se cuelan en la forma que puedes interactuar con el mundo y sus personajes, llevando a cabo quests y manejando de manera ligera las estadísticas, (que de una manera curiosa trata de emular los niveles de poder). Sin embargo a pesar del sistema de comunidad, de cocina y pesca que usa, y todas las complejidades que estos puedan tener, está lejos de darte la libertad y customización posible de un RPG total, a la Xenoverse.

 Dragon Ball Z: Kakarot.
La comida te dara uno que otro bono útil.

El sistema de juego es el típico estilo de Cyberconnect, con botones dedicados a ataques de melee y rango, que pueden ser combinados para crear diferentes combos, con opciones para repeler con tu Ki al enemigo, otra para cubrirte y consumir objetos. Tu progreso en el juego afecta la utilidad de estos botones, pues vas adquiriendo nuevas habilidades y la oportunidad de pelear con compañeros, lo que en cada en turno da la capacidad de cambiar técnicas en los botones y de alternar con el sistema de compañero, esto sin contar con las transformaciones, que te ayudan a llevar mas alla tu poder y movimientos.

 Dragon Ball Z: Kakarot.
¿Genkidama o Kaio-Ken?

Inicialmente el juego te da la impresión de que necesitas subir de nivel con encuentros random o dinosaurios, pero no podríamos estar más equivocados, en realidad si te mantienes surtido con una cantidad decente de objetos curativos, esto será suficiente para lidiar con cualquier enemigo, pues la escala de poder siempre se mantendrá adecuada a tus enfrentamientos, a la historia y la evolución de tus personajes está más dominada por el sistema de comunidad y los emblemas que obtienen.

La exploración es entretenida  y el mundo está hecho para volar a toda velocidad en él. Curiosamente los espacios son inconsistentes, a veces te encontrarás con grandes lugares vacios y en otras, todo está lleno de objetos a coleccionar, quests para completar y hasta las Esferas del Dragón, que puedes buscar en varias ocasiones para darte ventajas en los combates a venir. El manejo del mundo abierto es uno de los factores que hacen ver sin pulir los elementos RPG de Kakarot, pero también provee al juego de una identidad única que solo se puede disfrutar en este juego.

El mundo abierto tiene su propio encanto.

La música es fantastica, con inclusión de varios originales y nuevas rendiciones y arreglos de temas clásicos, las nuevas versiones de orquesta  de los temas de la saga de Frieza son sencillamente para ponerte los cabellos de punta.

Conclusión

Con un sistema de juego entretenido, una excelente recreación de los mejores momentos de Dragon Ball Z,  y un mundo abierto encantador. Dragon Ball: Kakarot presenta una oferta que se diferencia sustancialmente de cualquier otro juego de la franquicia y aunque no está libre de fallos, como partes vacías en el mundo, poca variedad de mob enemies y algunos sistemas que se sienten extra (mirando a la cocina), la clara identidad propia, manejo de la nostalgia y la historia, hacen de Kakarot un juego que está en búsqueda de la última forma que un juego de Dragon Ball pueda llegar a tener y con lo que tienen hasta ahora es indudablemente poderoso.

Juego: Dragon Ball: Kakarot
Desarrolladora: Cyberconnect 2
Publisher: Bandai Namco
Plataforma: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: Enero 16 de 2020
Calificación: 4.3 / 5.0

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

El review de Dragon Ball Z: Kakarot se hizo con una copia digital para Xbox One proporcionado a Geeks Magazine por la agencia SysPerTec.


También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más