fbpx
Paint Drying la película
Home Cine Censura inglesa, obligada a ver por 2 días pintura secándose

Censura inglesa, obligada a ver por 2 días pintura secándose

by Carlos Forero Oviedo
Pintura secándose

Obligar a ver pintura secarse, la frontera entre trollear y protestar

Como protesta a las anticuadas normas de censura británicas, el comité de certificación cinematográfico tendrá que ver una película de 10 horas de larga sobre pintura secándose.

La protesta, que quizá puede ser la mayor trolleada de la historia del cine inglés, es liderada por el realizador y crítico Charlie Lyne. La razón de hacerlo es que las normas locales exigen que toda película que se lance tiene que pasar por la revisión del British Board of Film Certification (BBFC), una institución que desde 1912 previene que las obras audiovisuales contengan «bailes indecorosos«, «referencias a políticas controvertidas» u «hombres y mujeres compartiendo lecho«.

Estas reglas hacen que la producción independiente de cine en este país sea complicada. A la rigurosa censura que pueden sufrir se suma el alto costo que representa para un realizador enviar una película para su revisión. Según Lyne hay que pagar al BBFC £101,50 para enviar la cinta y £7,09 adicionales por cada minuto de filme, unas £1.000 para una película completa.

Lyne, aburrido con esta situación, decidió crear una campaña en Kickstarter para financiar su proyecto ‘Paint Drying’, «una toma única e ininterrumpida de pintura blanca secándose en una pared de ladrillo». La campaña busca gastar todo el dinero recogido, y sacando la comisión de Kickstarter, en la realización de la película; entre más dinero se recolectara, más extensa sería.

La campaña ya terminó y consiguió £5.953, suficiente dinero para hacer una película de 607 minutos: 10 horas y 7 minutos de pintura secándose.

Paint Drying la película

Paint Drying, la película en flamante 2K y sonido estéreo

En la página de la campaña, Lyne informó que el 25 de enero dos censores ya estaban en la tarea de ver toda la película. Iban a ver 9 horas el 25 y lo restante el 26, después de eso darán su concepto sobre la obra.

No dejen de seguir la historia de Paint Drying y Charlie Lyne en la página del proyecto en Kickstarter.

¿Trolleada épica, crítica valiosa o desperdicio de plata? Ustedes lo dirán.

ACTUALIZACIÓN: La BBFC ya emitió su concepto y le dieron clasificación U, apta para todo el público. El documental sobre pintura secándose en una pared y con elenco desconocido, puede exhibirse sin problema en el Reino Unido.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más