El pirata (¿Capitán?) Jack Sparrow regresa y con él las rápidas peleas de espadas, los navíos disparando sus cañones, varios personajes recurrentes, nuevos héroes, un nuevo villano y el infaltable componente sobrenatural, en una gran aventura llena de acción y comedia.
En esta oportunidad la historia nos lleva tras 2 personajes nuevos: Henry Turner (hijo de Will Turner y Elizabeth Swann), un joven obsesionado con liberar a su padre de su maldición y Carina Smith una huérfana acusada de brujería, hábil para los escapes y más aún para la astronomía, ambos están en la búsqueda del mismo tesoro El Tridente de Poseidón y quien más si no el propio Capitán Sparrow para ser parte de estas travesías.
Al otro lado de la aventura tenemos el villano de turno, el Capitán Salazar y su insaciable sed de venganza hacia Jack, la cual se remonta años atrás cuando era solamente un joven pirata y no se hacía llamar a si mismo Capitán.
En los aspectos a resaltar, resaltan el diseño de producción, es algo que piratas del caribe ha logrado bien a lo largo de la saga, los efectos especiales están bien aplicados y se ven orgánicos, las coreografías de las peleas son entretenidas con grandes despliegues que amalgaman bien la acción con la comedia. Pero no todo es un lecho de rosas, luego del fracaso que fue la cuarta entrega, la saga retorna a la fórmula de “La Maldición del Perla Negra”, con la desventaja que es algo que llevamos tiempo viendo, sumado a esto está que la actuación de Jhonny Depp deja mucho que desear y la acción aunque bien coreografiada llega a puntos tan ridículos que mata el encanto.
Así que si estás buscando una risa fácil, con algo de acción y buenos efectos estas en el lugar adecuado, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es una película entretenida, más allá de eso no esperes mucho o puedes decepcionarte.
Nombre: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Jeff Nathanson
Escritor: Jeff Nathanson, Terry Rossio
Protagonistas: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Kevin McNally, Paul McCartney
Calificación : 6.5/10
¡Gracias por leer!
Post escrito por Juan Sebastián Escobar para Geeks Magazine.