fbpx
Torres de Sonido Samsung
Home Tecnología Nuevas Torres de Sonido Samsung ¿Más de lo mismo o innovación real?

Nuevas Torres de Sonido Samsung ¿Más de lo mismo o innovación real?

by Alejandro Serrano Durán

La semana pasada y bajo la «nueva normalidad» de realizar reuniones y presentaciones de productos utilizando herramientas como Zoom o Google Meets, Samsung Colombia nos invitó a un grupo de periodistas de tecnología al lanzamiento de su nueva línea de Torres de Sonido y entre las muchas preguntas que teníamos, la que más rondaba en mi cabeza era ¿Ha llegado Samsung muy tarde a cubrir este mercado? ¿En qué se pueden diferenciar estas torres con las de otras marcas? ¿Se puede innovar en una categoría que tiene al menos 6 o 7 años y en la que al parecer ya se ha hecho todo? Pues bien, veamos:

Un nuevo jugador en la categoría ‘All In One’

En el mercado del audio, los productos como estos representan un sistema completo de sonido en un solo dispositivo, por lo que parlantes, luces, cables y todo lo demás está integrado en un solo cuerpo, en este caso, en forma de torre y hasta ahora, todas las otras marcas habían apostado por un diseño totalmente rectangular. El gran cambio de Samsung es el diseño triangular del frente, lo que ofrece un diseño bidireccional que ofrece un mayor ángulo de cobertura, que se adapta mucho mejor a los diferentes espacios en el hogar (o donde quiera que vayas a usarlo).

El diseño triangular de la torre de sonido Samguns permite sea bidireccional y mucho más profundo.
Diseño triangular… ¡¿Cómo no se le había ocurrido esto a alguien antes?!

En Colombia, Samsung presentó dos modelos de sus torres, la MX-T50 de 500 vatios de potencia y la MX-T70 con una salida de 1500 vatios, ajustándose a la necesidad de cada quien, ambas con un panel de control resistente a salpicaduras y la capacidad de conectarse vía Bluetooth con cualquier celular Android y la App «Samsung Torres de Sonido». La versión para iOS se encuentra en desarrollo, según el equipo de mercadeo de Samsung.

En palabras de Johan Pinzón, director de los productos de audio y video de Samsung Colombia:

“Samsung ha puesto toda su experiencia en ingeniería de sonido para crear este
sistema de audio bidireccional, pensado en los usuarios que disfrutan de cada reunión
con su familia y amigos en casa, ofreciendo un producto elegante y funcional”

Diseño y Sonido que se destacan

Ambos modelos de torres cuentan con un diseño sobrio, que puede adaptarse fácilmente al estilo de cualquier casa, apartamento o sitio de reuniones en el que estén y sobre todo, su sonido va a destacarse gracias al diseño triangular inteligente bidireccional y la posibilidad de tener hasta dos celulares conectados al mismo tiempo, así tú y otro amigo podrán compartir su música desde cualquier App o canción que tengan almacenada en sus celulares, crear listas de reproducción, controlar las luces o encender el modo karaoke para que tus fiestas y reuniones sean mucho más entretenidas. La App para el control de las luces «Samsung Giga Party Audio» si se encuentra disponible para Android y iOS.

Puedes conectar hasta 10 torres de sonido Samsung a un solo celular y hacer que tus vecinos te odien muchísimo.
¿Que qué? ¡No te oigo! … ¡Estas torres suenan durísimo! …. ¿Que qué?

Algo que nos llamó mucho la atención, es que desde un solo celular se pueden conectar hasta 10 torre de sonido, lo que permitiría, técnicamente, llenar de sonido todo un estadio.

Nuestro veredicto:

Sí, Samsung llegó muy tarde a la fiesta, pero eso no significa que no pueda impactar en ella y ofrecer realmente una innovación, presentaddo dos piezas de tecnología que técnicamente superan el diseño de la competencia, todo esto empacado en un sistema portable, elegante y que se ajusta al bolsillo de los compradores con un rango de precios entre los $800.000 y el $1.400.000.

Qué más podríamos decir si no ¡Que empiece la fiesta!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más