fbpx
Abiertas inscripciones para convocatoria de MinTic para lograr Escalabilidad de Negocios Digitales en todo el país.
Home Tecnología Abiertas inscripciones para convocatoria de MinTic para lograr Escalabilidad de Negocios Digitales en todo el país

Abiertas inscripciones para convocatoria de MinTic para lograr Escalabilidad de Negocios Digitales en todo el país

La convocatoria “Escalabilidad de Negocios Digitales” de APPS.CO, programa de emprendimiento digital del MinTIC, beneficiará a empresarios digitales de 32 departamentos del país.

Estará abierta hasta el 11 de agosto del 2020.

BICTIA – aceleradora de startups de base tecnológica – acompañará a las empresas seleccionadas a través de su comprobada metodología.

En esta versión, se seleccionarán 15 empresas digitales para ser preparadas para gestionar inversiones de terceros y con esto, ​mejorar las capacidades de escalamiento de su negocio. La convocatoria de APPS.co estará abierta hasta el próximo 11 de agosto.

El objetivo de la convocatoria es ​maximizar el potencial de escalabilidad de cada una de las empresas seleccionadas​, desarrollando en su equipo de trabajo capacidades de análisis de mercado e implementación de estrategias de crecimiento con impacto positivo en sus indicadores clave de desempeño, ​con el fin de prepararse para la gestión de inversión.

Los interesados que se postulen deberán tener ​una empresa legalmente constituida en Colombia​ con un producto digital propio en un segmento de mercado definido, y facturado $200.000.000 de pesos en los últimos 18 meses.

“​15 empresas digitales de todo el país tendrán la oportunidad única de prepararse con expertos para lograr inversión de terceros a través del acompañamiento virtual de APPS.CO y el MinTIC. En el 2019 tenemos registro de ventas de casi 6.000 millones de pesos por parte de sus beneficiarios​”. destacó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para esto, BICTIA – operador seleccionado por APPS.CO – es una entidad sin ánimo de lucro apoyada por ProBogotá Región y aceleradora de startups de base tecnológica, acompañará a las empresas seleccionadas con su comprobada metodología. Se tendrá un ​acompañamiento de hasta 14 semanas​, donde las empresas digitales seleccionadas recibirán talleres sobre la metodología Lean StartUp, asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados y recibirán visibilidad en eventos de la Red de Inversión de BICTIA.

La estrategia de BICTIA es tener los mejores talentos colombianos en creación de empresas, que serán la clave para que los y las seleccionadas tengan una mentoría y asesoría que los lleve a alcanzar el siguiente nivel.

 La convocatoria Escalabilidad de Negocios Digitales de APPS.CO, programa de emprendimiento digital del MinTIC, beneficiará a empresarios digitales de 32 departamentos del país.Dentro del grupo de asesores de BICTIA se encuentran:

Felipe Betancourt: ​Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Cofundador de Liftit. Felipe es colombiano, cofundador de Liftit, una de las startups tecnológicas más promisorias de América Latina. Cuenta con más de 10 años de experiencia como emprendedor profesional y mentor en la construcción, desarrollo y diversificación de modelos de negocios escalables y disruptivos.

Patricia Saenz: ​Fundadora y Managing Partner de EWA Capital, un fondo regional de capital de riesgo con un enfoque inteligente de género, comprometido a reducir la desigualdad de género en la región, apoyando negocios liderados por mujeres, invirtiendo en empresas en etapa inicial basadas en innovación, disrupción, tecnología e inclusión, centrándose en industrias clave, que demuestran tener la mayor escalabilidad y oportunidad de disrupción con alto potencial de impacto en la región. Patricia tiene más de 4 años de experiencia como inversionista ángel y Directora de Mountain Nazca Colombia (fondo de capital de riesgo), evaluando +300 oportunidades de inversión en los últimos 3 años. Realizó 10 inversiones en empresas como: Platzi, Merqueo, 1Doc3, Human Inc, Escala
Educación, Go Cargo, Celucambio, Factura1, Medcann, Reve Group, generando ganancias de 2.5X en diferentes industrias.

Andrés Cifuentes: es un emprendedor colombiano con 20 años de experiencia en emprendimiento de base tecnológica; en los últimos 10 años ha co-fundado 6 empresas y quebrado un par de ellas. Firme creyente que a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología se puede generar impacto en la vida de las personas, la sociedad y la región.
Andrés, actualmente es Ángel Inversionista y Director del fondo de inversión EF Venture Capital, participa en startups como mentor, asesor y miembro de junta directiva.

Luis Betancourt: ​Ingeniero Electrónico con más de 16 años de experiencia como Entrenador / Asesor / Conferencista en Marketing Digital. Mentor del Google for Startups Accelerator, Rockstart y Torrenegra Accelerator (Globales), Apps.co, Wayra y BICTIA (Colombia).

Alejandro López: ​Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y MBA del Tec de Monterrey. Cofundador de TurboBOY, plataforma digital especializada en logística de última milla para corporativos y que fue vendida el año 2019 a una de las empresas de transporte más grandes de Colombia. Cofundador de otras empresas como Medellín Startup City y Amberes Ventures. Participa también como socio inversionista de otras startups como Taller A, WorkUniversity, entre otras, y actualmente se desempeña como socio cofundador y director comercial de Vozy, empresa encargada de integrar tecnologías de voz, inteligencia artificial y entendimiento del lenguaje natural para automatizar y escalar conversaciones. También ha sido presidente de la junta directiva de la ANDI del Futuro.

Darío Laguado: ​socio de Brigard & Urrutia, en la práctica de Corporativo/M&A. Enfoca su práctica en la asesoría a clientes en transacciones transfronterizas en múltiples industrias y en la representación de fondos de capital privado en sus inversiones en el país. El valor de las transacciones en las que ha participado excede de US$10 billones. Antes de unirse a la firma trabajó durante tres años como asociado en la firma Sidley Austin LLP en Nueva York, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y finanzas, con especial énfasis en América Latina.

Los interesados pueden inscribirse y conocer los términos de referencia de esta fase (escalabilidad de negocios digitales) de alto nivel, que cierran el día 11 de agosto de 2020 a las 5:00 pm, en la sección de convocatorias en la web ​www.apps.co​ ​.

Para más información escribe a convocatoria@bictia.com

Sobre BICTIA​:

Inversionista ángel y ​aceleradora de startups, apoyada por ProBogotá Región, con el objetivo de aportar al desarrollo económico del país, impulsando emprendimientos de base tecnológica, y adicionalmente, realizando capacitación en lenguajes de programación por considerar que esta es una habilidad central para el desarrollo personal y profesional en el futuro.

Más información: https://bictia.com

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más