fbpx
Décimo aniversario de Xiaomi
Home Tecnología Xiaomi ha logrado en una década que los smartphones sean accesibles a todo público

Xiaomi ha logrado en una década que los smartphones sean accesibles a todo público

“Para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial como start-up”

Declaraciones de Lei Jun en el marco del décimo aniversario de Xiaomi.

En 2020 se cumplen diez años desde que Xiaomi, líder global en tecnología, iniciara su camino en búsqueda de la mejor innovación, calidad y diseño en productos y servicios tecnológicos, que pudieran ser accesibles para todo el mundo.

Con el fin de conmemorar esta fecha tan importante en la historia de la compañía, Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, ha pronunciado un discurso, en el que ha explicado, entre otras cosas, hacia dónde va el futuro de la compañía: “para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. En este sentido, tenemos que ser una start-up de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”.

Lei Jun CEO de Xiaomi

Lei Jun CEO de Xiaomi

Además, según las palabras del fundador, Xiaomi seguirá apostando en los próximos años por la producción de hardware, con Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y recursos online. Así mismo, ha comentado que las decisiones estratégicas se evaluarán con visión de largo plazo, de al menos diez años.

Durante la ponencia, Lei Jun también ha mirado hacia atrás y con tono emocional ha recordado los hitos, historias y anécdotas de los últimos diez años. En este sentido, ha destacado los logros de los que la firma se siente especialmente orgullosa: “en primer lugar, hemos conseguido que los smartphones sean accesibles para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria”.

“En segundo lugar, nos hemos aliado con emprendedores de ideas afines. Juntos hemos cambiado las industrias y le hemos otorgado un merecido reconocimiento a muchos de ellos. Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha cambiado la vida de algunas personas”, ha añadido.

En su intervención, el líder de la compañía ha querido subrayar también los que para él han sido los tres grandes hitos corporativos acontecidos en la última década: “la salida a bolsa es sin duda uno de ellos y, dentro de este proceso, el anuncio del 5 %. Prometimos a nuestros usuarios que el margen del beneficio neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría el 5 %. Y si así fuera, encontraríamos la manera de devolvérselo a nuestros usuarios”.

Sede de Xiaomi en Haidian, Pekín en la República Popular China

Sede de Xiaomi en Haidian, Pekín en la República Popular China.

Además, Lei Jun ha recordado el día en que Xiaomi adquirió su propio Campus en julio del año pasado, así como la incorporación de la compañía en la lista Fortune Global 500, también en 2019.

Diez años después: Xiaomi en 2020

Según la organización internacional de investigación de mercados IDC, en junio de 2020, Xiaomi mantenía su lugar como la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y como consecuencia de esto, ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2020.

Xiaomi ocupa la posición número 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020, tan solo una década después de su fundación. El líder mundial de tecnología entró por primera vez en la lista el año pasado, siendo la firma más joven y ocupando el puesto 468. Además, también fue incluida en julio en la lista Fortune China 500, en la posición 50, tres por encima del año anterior.

Respecto a otros rankings, la firma se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según Boston Consulting Group y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de 2020.

Para poder acceder al discurso completo de Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, haz click aquí.
Fuente: comunicado de prensa Xiaomi Colombia a través de la agencia Compass.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más