fbpx
clásicos imperdibles en Netflix
Home Cine 10 clásicos imperdibles en Netflix por @Photosynthetica

10 clásicos imperdibles en Netflix por @Photosynthetica

by Diana Luque

En la sala de redacción de Geeks Magazine amamos Netflix, amamos las listas y todos nos decidimos a hacer la nuestra. Para ofrecer algo de variedad y responder esa pregunta que nos hacemos de ‘no sé que ver en Netflix‘, este es el listado de esos clásicos imperdibles en Netflix, películas que todos deberíamos haber visto en algún momento pero que pueden no ser fáciles de encontrar.

Antes de comenzar, es bueno hablar de qué es un clásico. En general se asocia clásico a ese cine que se hizo entre 1900 y 1960, por lo que las personas empiezan a pensar en películas en blanco y negro con actores que todo el mundo conoce como Marilyn Monroe, Anthony Perkins o James Dean. Pero también el sentido de clásico va más allá de una fecha, hay películas que simplemente uno debe verse, sin importar el momento.

Esta lista tiene ambos tipos de clásico, el de blanco y negro y el imperdible. Tomen nota y busquen en su catálogo de Netflix o pueden darle clic a los títulos y los llevará a la película en la plataforma.

1.  Some Like It Hot de Billy Wilder (1959)

Marilyn Monroe no solo fue una ‘sexy bomb‘, fue una gran actriz y la muestra está en esta película conocida como Una Eva y Dos Adanes. Absolutamente divertida, es una comedia de equivocaciones que además toca un tema muy controversial en su momento. Tony Curtis y Jack Lemmon vestidos de mujeres en una banda de jazz en la época de la prohibición, no se puede pedir más. En Netflix también está The Apartment, del mismo director.

2. Breakfast at Tiffany’s de Blake Edwards (1961)

Holly Golightly es todo un ícono de la belleza, la sofisticación y la independencia. Este es el papel que volvió famosa a Audrey Hepburn y al vestido negro de Givenchy un verdadero clásico. Una comedia romántica que marcó época, no solo porque es una linda reflexión sobre el amor, Moon River es otro clásico entre las bandas sonoras.

3. Rebel Without A Cause de Nicholas Ray (1955)

James Dean con sus jeans, camisa blanca y chaqueta roja son la representación literal del título de esta película. Este es un drama muy descorazonador en el que se hace una reflexión de la sociedad norteamericana del momento. Con la hermosa Natalie Wood, quien también actuó en West Side Story y Sal Mineo, uno de los primeros iconos gay de la época, es un drama sobre la juventud.

4. Pyscho de Alfred Hitchcock (1960)

Del verdadero creador del suspenso psicológico esta es una de sus películas más reconocidas. La actuación de Anthony Perkins es la generadora del terror que se siente en cada momento de la película. Además, tiene una de las escenas más importantes del cine: Marion Crane tomando una ducha (interpretada por Janet Leigh, la madre de Jamie Lee Curtis). De Hitchcock también está Rear Window, To Catch A Thief y Vertigo, todos clásicos del género.

5. Touch of Evil de Orson Welles (1958)

La traducción que el título de la película tiene en español es una buena muestra de lo que trata: Sed de Mal. Tiene todos los elementos del cine noir, incluida la hermosa femme fatale interpretada por Janet Leigh, quien es la protagonista de (oh sorpresa!) Psycho. Además de la actuación del propio Welles, esta película tiene uno de los papeles aclamados de Charlton Heston.

6. Faraway, So Close de Win Wenders (1993)

Esta es una de las más hermosas películas del cine, con una historia realmente conmovedora: ¿qué sucede cuando un ángel llega a la tierra? Protagonizada por Otto SandelNastassja Kinski es una reflexión sobre lo que nos hace humanos y cómo a veces no lo notamos. Además la banda sonora de la película es Stay! (Faraway, So Close) de U2. Del director, también está en Netflix Paris, Texas.

7. Blue Velvet de David Lynch (1989)

Esta fue la película que hizo que el director fuera realmente reconocido, más allá de uno de sus primeros éxitos, Erasehead. La historia protagonizada por Isabella Rossellini es una de esas europeas en las que se hace más una reflexión a partir de muchas escenas que parecen no tener sentido en medio de un ambiente un tanto oscuro.

8. L.A. Confidential de Curtis Hanson (1997)

Ganadora del Oscar a mejor guión, esta película tiene un reparto envidiable encabezado por Kim Basinger, Kevin Spacey (el mismo protagonista de House of Cards), Guy Pierce y un muy joven Russell Crowe. Con el aire de los antiguos policiacos es la historia de la corrupción en los 50’s en el que se hace un homenaje a todas esas películas noir entre los 20 y los 30.

9. Todo Sobre Mi Madre de Pedro Almodovar (1999)

Otra que tiene un Oscar, pero a mejor película extranjera y que le abrió espacio a Pedro Almodovar para ser reconocido después por Hable Con Ella. Con dos clásicas actrices del cine latinoamericano, Cecilia Roth y Marisa Paredes, esta película es la búsqueda por un joven de la verdadera identidad de su padre, quien, como en todas las películas de este director, no es tan sencillo como parece. Del director se encuentran en el catálogo Átame! y Los Amantes Pasajeros.

10. La Señal de Ricardo Darín y Martín Hodara (2007)

El cine argentino tiene diferentes piezas que ya pueden ser consideradas como clásicos, y esta es una de ellas. Primero, porque Ricardo Darín es uno de los actores y directores de mayor renombre en la región, solo es recordar El Secreto de Sus Ojos. La Señal es un policiaco noir ambientado en la Buenos Aires de Eva Perón, con un trabajo de recreación histórica impecable. Además, Netflix tiene de Darín Elefante Blanco, El Aura y Un Cuento Chino.

¿Algún clásico fuera de la lista? Los invito a dejar los suyos para que agreguemos más películas a la lista de Netflix.

¡Gracias por leer!

@Photosynthetica

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más