Home / Cine  / 5 momentos inolvidables que veremos en Doctor Strange

5 momentos inolvidables que veremos en Doctor Strange

Afortunados. Sí, un grupo de personas en Bogotá fuimos muy afortunados anoche al poder ver unos 15 minutos de Doctor Strange en una muestra especial para IMAX presentada por Cinecolor Colombia. Es obvio que Doctor Strange es una de las esperadas para ese final de año, junto con Rogue One: A Star Wars Story y Assassin’s Creed -que en Colombia se estrena en enero-, pero esos minutos fueron más impresionantes de lo que muchos esperábamos.

Doctor Strange es la historia de Stephen Strange, un reconocido neurocirujano que tiene un accidente de auto en el que se lastima su manos y con ello pierde el rumbo. En su búsqueda para sanarse se encuentra con… miles de universos y miles de posibilidades. Decir más no es útil y es mejor esperar a verla toda en el teatro más cercano. El ‘sneak peak‘ sin spoilers que pudimos ver, dejó en mi mente 5 momentos inolvidables que quiero compartir con ustedes y así prepararnos para el estreno de la película, que será el 3 de noviembre.

1. Benedict Cumberbatch

Doctor Strange

Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Strange es el actor de mayor categoría dentro de todo el universo cinematográfico de Marvel (a excepción de Anthony Hopkins en el papel de Odín).

No estoy diciendo que el resto de las películas de Marvel no tengan buenos actores, pero Doctor Strange tiene un señor actor principal. Solo es mirar los otros papeles de Benedict Cumberbatch más allá de Sherlock, Smaug o Khan: Alan Turing en The Imitation Game, Julian Assange en The Fifth Estate, Ford en 12 Years a Slave, Hamlet y Frankenstein en las maravillosas versiones de teatro que hizo National London Theatre Live. Y es evidente que Cumberbatch se tomó en serio a Stephen Strange pues en lo poco visto se descubre, más allá de los efectos, el conflicto que se dará entre Stephen y su conversión en el Doctor Strange. Es refrescante darle la bienvenida al universo cinematográfico de Marvel a semejante actor.

2. Lo visual más allá del reto

Acabo de mencionar que gracias a la actuación de Cumberbatch se ve el conflicto que tiene Doctor Strange, pero esto no sería posible sin el trabajo visual de crear ese multiverso. En este aspecto no tenía tan claro qué esperar pero eso nos dejó a más de uno boquiabiertos: los efectos en esta película hacen parte de la narrativa y es importante que creamos en ellos, que creamos en la posibilidad de diferentes mundos. Esto lleva a que lo visual en Doctor Strange no es realista, es creíble y sumergible. Hay que estar preparado para un par de momentos sin respiración y la recomendación es, de ser posible, verla en IMAX.

3. Lo épico en la música

Las películas de Marvel tienen buenas bandas sonoras, pero no memorables, no de esas que uno pueda recordar todo el tiempo y eso lo muestra bien el video ensayo que dejamos arriba. Esta vez la historia puede cambiar con Doctor Strange. En una de las escenas finales de la muestra, si bien los visual era sorprendente, lo que robó la escena fue la banda sonora llena de un sentido épico. La razón por la cual hay un avance es que las composiciones estuvieron a cargo de Michael Giacchino, quien es conocido por la música de Star Trek Into The Darkness, Ratatouille y Lost. Ya con estos últimos dos aspectos, Doctor Strange da la muestra que hay que tener todos los sentidos puestos en ella.

4. Mads Mikkelsen

Doctor Strange

Para un héroe de categoría, un villano que esté a su altura. Mads Mikkelsen interpretará a Kaecilius.

Admito que esperaba ver un poco más de él, pero al mismo tiempo, no ver tanto a Kaecilius, el personaje de Mads Mikkelsen, hace parte de la intriga a generar por la trama principal. Aún así, lo que pudimos ver de este personaje fue suficiente para saber que la la lucha va a ser épica y legendaria. Este no es el primer villano que Mads hace, solo es recordar a Le Chiffre en Casino Royale o el Doctor Hannibal Lecter en la serie. Igual que estos últimos, Kaecilius no es un villano tradicional y uno puede percatarse de ello solo con los primeros planos que le hacen. En un momento dice solo una frase «I am death», «soy la muerte» -esto ya se vio en uno de los trailers- la forma en como dice esa simple frase fue más que suficiente para saber que tendremos otra gran actuación para admirar.

5. Una «calavera morada»(?) [Spoiler Alert… más o menos]

Hubo un par de planos al final de la muestra que nos dejaron a todos pensando. En ellos aparece Doctor Strange, pues ya tiene la vestimenta que lo caracteriza, en un plano dimensional en el que prima el color morado, hablando y luchando con alguien que toma la forma de una cara o calavera morada, y esa lucha se ve intensa. No es tan sencillo identificar quién es la cara, pero muchos de los presentes intuimos que es Thanos y que esto empieza a dar paso a lo que será Avengers: Infinity War en el que ya está confirmada la aparición de Doctor Strange. Habrá que esperar y ver si es Thanos y qué es lo que realmente sucede en esa escena.

En un año en el que las películas de super héroes no han sido la maravilla -resaltando únicamente a Deadpool y Star Trek Beyond-, Doctor Strange promete ofrecer todo en un solo paquete: actuaciones de lujo, universos visuales y sonoros completos, pero sobre todo, una historia bien contada.

¡Nos vemos pronto en la sala de cine!
Gracias por leer…

@photosynthetica

Escritora, guionista y planner de pelo rosado pues (parte de) las ideas vienen con el peróxido. Hay historias en todas partes, pero el audiovisual las reúne todas. De eso quiero hablar, de las historias en el cine, las series y hasta la música. @photosynthetica en Twitter.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT