Justice League Early Review
Home Cine Justice League [Early review – 100% spoilers free]

Justice League [Early review – 100% spoilers free]

Trataré de ser muy sincero.  No, no disfruté Justice League cuando la vi anoche.

No la disfruté por la misma razón que uno no disfruta en una fiesta cuando ya la ha pasado mal en otras tres fiestas anteriores en el mismo sitio.  Superman: Man of Steel, Batman Vs Superman y Suicide Squad ya me habían decepcionado lo suficiente y entré bastante prevenido a la sala de cine.

No pude disfrutarla, porque todo el tiempo estuve pensando en el cambio de rumbo que pudo tener esta película luego del trágico incidente que sufrió Zack Snyder en marzo de este año y la gran cantidad de decisiones que debió tomar Joss Whedon cuando le entregaron el proyecto.

Difícilmente pude concentrarme en ella viendo cómo a Superman (Henry Cavill) tuvieron que removerle digitalmente el bigote, ya que por un tema legal y contractual no podía afeitarse debido a su papel como el Capitán Syverson en la película Sand Castle.

Poco pude disfrutarla, porque luego de ya casi dos años de estar escribiendo en el blog, la mirada crítica ante cualquier medio que se consuma se vuelve una especie de responsabilidad con quienes nos leen y aunque son pocos, son muy fieles, razón por la que el nivel debe ser cada vez más alto, más detallado y con una profundidad de análisis mucho mayor; pero esto también le quita el disfrute de ir a ver una película solo porque sí, por la razón más sencilla de todas y es que me gusta el cine, me encantan los súper héroes y la unión de estas dos pasiones es una oportunidad perfecta para sentarse tranquilo en el cine a comer crispetas y disfrutar, simplemente disfrutar lo que se está viendo.

Al final, luego de todo esto, solo puedo decir que no la disfruté, pero terminé enormemente sorprendido porque Justice League es una muy buena película.  Es divertida, inteligente, evoluciona rápidamente, introduce a tres nuevos personajes al DCU y parte de la premisa de que si estás ahí sentado en la sala, debes saber o al menos tener un mínimo conocimiento de quienes son Flash, Aquaman y Cyborg, saltándose y ahorrándose toda la molestia de tener que realizar escenas innecesarias para explicar quiénes son y cuáles son sus poderes o habilidades, para darle paso a una corta introducción a la personalidad y motivantes de cada uno de ellos para pertenecer al grupo, dejando a un lado el súper héroe y permitiéndonos conocer a Barry, Arthur y Victor.

No disfruté cuando encontré escenas que tenían poco sentido, mal CGI o algunos diálogos muy forzados, pero porque los estaba esperando, agazapado como todo un cazador de malos detalles, buscándole razones para decir que es una mala película y ponerla en el mismo lugar que las anteriores, pero no, fueron muy pocas las razones que encontré para criticar a Justice League y al final quedé con el sentimiento de no haber podido disfrutar una fiesta que estuvo buenísima solo por la estúpida razón de haberme sentado como un idiota, amargado en un rincón, buscando razones para criticarla.

Luego de lo maravillosa que resultó ser Wonder Woman, ahora Justice League redime el mal pasado del DCU y en parte hasta lo justifica, demostrando que se puede aprender de los errores y crear su propio estilo narrativo y audiovisual, sin tener que copiar la fórmula de Marvel, su rival de patio.

Después de un tiempo prudente publicaremos nuestro análisis e impresiones sobre lo maravillosas que son las Amazonas, el increíble acierto de cambiar a Junkie XL por Danny Elfman para la creación de la banda sonora de la película (mil aplausos por su aporte al fan service), lo extraño que se ve J.K. Simmons interpretando al Comisionado Gordon luego de haber sido inmortalizado en la trilogía de Spider-Man y miles de memes como J. Jonah Jameson, la reafirmación de que Gal Gadot fue una elección perfecta para interpretar a Wonder Woman (por favor DC y Warner, denle todo lo que pida y despidan a cualquier ejecutivo idiota que ella desee), el por qué esta película tiene todos los méritos necesarios para llegar al billón de dólares en taquilla, el fútil intento de DC y Warner por hacernos creer que Superman no estaba en la película y la URGENTE prioridad que debe ser la película independiente de The Flash (excelente decisión la de darle el papel a un Geek como Ezra Miller).

Por mi parte, creo que repetiré Justice League este fin de semana, dejando a un lado el papel de «crítico» amargado y me sentaré en la sala con la única premisa de disfrutar mis crispetas, un perro caliente, un Icee de Cherry y ver de nuevo una de las mejores películas de súper héroes de este año (lo siento, pero mi amor incondicional están con Logan y Wonder Woman).

PD: a pesar de los errores en edición, las escenas hyper clichés y el Joker de Jared Leto, disfruté bastante Suicide Squad (my guilty pleasure).