fbpx
Jon Snow
Home SeriesGame of Thrones Melissandre y la resurrección de Jon Snow [Game of Thrones]

Melissandre y la resurrección de Jon Snow [Game of Thrones]

by Andrés Meza-Escallón

En la temporada 5 de Juego de Tronos dejamos a Jon Snow apuñalado y desangrándose en la nieve, por lo que es casi seguro que el actor Kit Harington debió pasar al otro día por su liquidación… ¿o no? Si por el contrario, los realizadores deciden que Jon Snow continúa, deben valerse de alguno de estos escenarios: a) el que muere es un doble; b) Jon revive solito en su pira funeraria; c) lo revive Melissandre. Analicemos cada uno de ellos: 

Jon Snow

You know nothing about how to revive, Jon Snow!

El que muere es un doble:

En los libros, el que muere en la hoguera no es el Rey más allá del Muro (Mance Ryder) sino un doble que Melissandre preparó con trucos mágicos para que se viera igual a él. Mientras tanto, Mance se pasea por Castle Black luciendo como un salvaje cualquiera gracias al mismo truco de Melissandre. Por eso se especula que ese truco podrían haberlo aplicado en la serie de TV pero a Jon Snow, quien se habría escapado a llevar a cabo una misión secreta con la complicidad de la sacerdotisa roja. Sin embargo, es poco probable porque a) no han dado indicios de que ella haya usado ese truco en el pasado y b) solo un Stark arriesgaría su vida por ser consecuente con sus principios éticos, tal y como lo hizo quien estaba actuando como Comandante de la Guardia de la Noche. Un doble hubiera sido un poco más pragmático ¿no?

Jon revive solito en su pira funeraria:

Todo muerto que dejen por ahí silvestre en los alrededores del Muro, tarde o temprano se vuelve a levantar como zombie, por lo que el protocolo de la Guardia dicta que el cadáver de Jon será incinerado como todos los demás. Hay quienes sospechamos que Jon no es el bastardo del honorable Ned Stark sino de un Targaryen (ALERTA DE SPOILER: ver teoría R + L = J), por lo que el gen de dragón de Jon podría “activarse” en la pira funeraria y él salir triunfante de ahí como lo hizo Dany con sus tres hijitos alados. No es probable porque ya vimos que no todo Targaryen tiene el gen del dragón (Viserys, hermano de Dany, no lo tenía y murió rostizado). Además ya en el pasado Jon demostró que no era inmune al fuego: cuando rescató al Comandante Mormont del primer zombie que llegó a Castle Black, se quemó la mano. La quemada fue tan grave que en la EPS de la Guardia le dieron incapacidad por varias semanas hasta que por fin pudo volver a coger la espada.  

Lo revive Melissandre:

Ya existe el antecedente de Thoros of Myr, el borracho, rumbero y mujeriego sacerdote del Señor de la Luz asignado a King’s Landing. En temporadas pasadas ya evidenciamos que es capaz de resucitar a Ser Beric Dondarrion, no una sino varias veces. Las oraciones que aprendió cuando se estaba formando como sacerdote de R’hllor, ya no son una letanía vacía sino que resultaron siendo un poderoso hechizo que funciona de nuevo ahora que los dragones de Daenerys han vuelto a hacer efectiva la magia.

Melissandre evidenciando que el hechizo «levanta muertos» de Thoros funciona:

Melissandre sabe todo esto porque cuando fue a recoger a Gendry (el bastardo de Robert Baratheon), que estaba con Arya en la banda de rebeldes de Thoros of Myr, el sacerdote le contó todo y le mostró al maltrecho Ser Beric con sus seis heridas mortales. Si el vago de Thoros puede usar rutinariamente la magia del Dios Rojo para revivir a su muerto, ¿cómo no lo va a lograr Melissandre que por lo visto era la nerd de su religión? Además, con las ganas que le tenía a Jon Snow…

Hay otras posibilidades más siniestras, por supuesto: que se levante como un zombie, que lo contraten los White Walkers, que salga pero en «Civil War» ayudando al primo Tony… o simplemente que se quedara muerto como los demás Stark asesinados. Sin embargo, dado el protagonismo de Melissandre y Jon Snow, parece más probable que acaben de alguna forma colaborando para que vuelva. Si no, que siga entonces yendo a lluvias de regalos para bebés:

¿Qué va a pasar con Jon Snow? ¿Habrá muerto del todo o va a volver en algún punto de la temporada 6? No lo sabremos a ciencia cierta hasta que ésta termine (podría aparecer solo hasta el final como lo hizo Luke Skywalker en «Star Wars: The Force Awakens«).  Winter is coming.

¡Gracias por Leer!

@ApoloDuvalis

También podría interesarte

2 comments

Cazapata 22/04/2016 - 10:39 am

Desde el día en que murió se supone que Melissandre lo va a revivir. Quedó en el aire la idea que ella estaba preocupada por la vida del finado para voltear la situación a su favor. Toda bruja depende de un rey.

Reply
Andrés Meza-Escallón 22/04/2016 - 10:57 am

Bueno, eso es lo que muchos esperamos, si no, ¿para qué sobrevivió a la debacle de Stannis en Winterfell? Por otro lado, la lealtad de Meli está donde ella crea que R’hllor pone su atención, así que perfectamente podría dejar morir a Jon y apostarle mejor a Dany, que tiene ejército y dragones. Pero bueh… ya veremos.
¡Gracias por leer! 🙂

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más