fbpx
Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos)
Home Cultura Pop Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 1/2

Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 1/2

by Andrés Meza-Escallón

Analizamos las distintas teorías sobre qué pasará en las temporadas de Game of Thrones (Juego de Tronos) de parte de los expertos de Geeks Magazine y qué tan probables son dado lo que ya ha pasado en la serie. Advertimos que podría haber spoilers para quienes no vayan al día con la serie, aunque todas las teorías sobre lo que podría suceder en la serie más adelante son pura especulación.

Juan José Bueno @Darknil

Mueren dos en el raid de los Avengers; Danny envía un dragón a salvar a los Avengers y ese dragón es transformado por los White Walkers.

En el episodio 5 (Eastwatch) vimos cómo los hombres libres (Tormund), La Hermandad sin Banderas (Ser Beric Dondarrion, Thoros of Myr y The Hound), se unen al Rey del Norte (Jon Snow, Ser Jorah Mormont y Gendry, ya que Ser Davos Seaworth se queda en Eastwatch-by-the-Sea), en una incursión al norte del Muro para tratar de capturar “vivo” a un zombie o, por qué no, a un White Walker, para probar a los gobernantes de Westeros que la amenaza es real. Aunque son guerreros muy experimentados y Jon porta Claw, su espada de acero Valyrio, es muy poco probable que todos escapen con vida. Por eso esta parte de la predicción en que mueren dos es bastante legítima.

Sobre la parte de que Danny envíe a uno de sus dragones a salvarlos es mucho menos probable. Aunque en la batalla de Meereen contra los esclavistas ella usó a sus tres dragones al mismo tiempo, básicamente todo el peso de la estrategia recayó sobre ella cabalgando a Drogon con Viserion y Rhaegal sólo apoyando. Para que los tres sean realmente efectivos necesitan de un jinete que los dirija de acuerdo con una estrategia y no dejarlos que actúen por instinto. Por eso lo más probable es que siempre que se use un dragón en batalla sea Daenerys quien lo cabalgue y que si encuentra otros dos jinetes con el gen Targaryen (¿Jon y Tyrion? ¿Bran controlándolos telepáticamente?), sean ellos quienes monten a los otros dos dragones.

Sobre que Danny pierda un dragón a manos del Night King, ya no hay claridad. Por un lado, en los libros de George R. R. Martin se mencionan dragones de hielo, pero son seres mágicos hechos de puro hielo, varias veces más grandes que los dragones de Valyria, con solo un parecido morfológico con estos últimos. Según esto, el Night King tendría que conseguirse su propio dragón, no convertir a uno de los tres de Danny. Peeeeeeero… como la serie no la escribe Martin sino que sigue su propio rumbo, es posible que los realizadores se tomen una licencia creativa y decidan volver en contra de Danny una de sus armas más poderosas para aumentar la tensión al final de la temporada.

Nuestras teorías sobre Games of Thrones (Juego de Tronos)

Daenerys cabalgando a Drogon en Meereen

Arya mata a Cersei disfrazada de Jaime

Cersei encabeza la lista de blancos militares de Arya y habiendo conocido por dentro La Torre Roja no le sería difícil infiltrarse para asesinarla, por lo que es bien plausible que cumpla su objetivo.

Que lo haga disfrazada de Jaime tiene su encanto por varias razones. La profecía de Maggy the Frog se ha cumplido al pie de la letra hasta ahora, por lo que no hay razón para pensar que va a fallar en la parte en que “morirá a manos del Valonqar”. “Valonqar” es una palabra arcaica en alto Valyrio y al igual que en la aclaración que hizo Missandei con “el príncipe que fue prometido”, en su idioma original no tiene distinción de género. Por eso “Valonqar” podría significar tanto “hermano menor” como “hermana menor”. Esta es la razón por la cual Cersei considera a Tyrion (su hermanito menor), el único candidato para cumplir el papel de Valonqar, pero también podría ser su gemelo Jaime, varios segundos menor que ella. Sin embargo, la adivina no dijo que fuera “su” Valonqar, sino “el” Valonqar, lo que podría significar prácticamente “cualquier persona en Westeros que odie a Cersei y que no sea primogénito”. Teniendo Arya varios hermanos mayores que ella, cumple todos los requisitos de habilidad, motivo, oportunidad y condición de Valonqar para cumplir la profecía.

Nuestras teorías sobre Games of Thrones (Juego de Tronos)

Maggy the Frog profetizó que Cersei moriría a manos del Valonqar.

Ivonne García @IvonneWrites

Beric va a morir y eso me va a doler mucho.

Ser Beric “Duro de Matar” Dondarrion ya ha muerto como siete veces y ha sido revivido las mismas veces por Thoros of Myr. Dado lo difícil de su misión más allá del Muro, es muy probable que alguno de sus compañeros muera y si es Thoros of Myr no quedará ni siquiera una Melissandre cerca que lo vuelva a revivir. Sin Thoros, es muy probable que su siguiente muerte sea la definitiva.

Jaime va a matar a Cersei, pero eso no pasará esta temporada. Es todo el cuento ese del Valonqar, que ella cree que es Tyrion el que la va a matar, pero es Jaime.

Siendo Cersei la principal villana después del Night King, es muy probable que sobreviva hasta la temporada 8. Y ya vimos que Jaime también cumple con la condición de Valonqar al ser su gemelo menor. Por otro lado, Cersei se está comportando de manera cada vez más obsesiva e irracional, por lo que Jaime perfectamente podría verse nuevamente en la difícil posición de matar a la persona que juró proteger. Dado que Jaime realmente ama a Cersei, esta decisión definitivamente le romperá el corazón, un giro dramático que los realizadores de la serie seguramente no desaprovecharán. Jaime sería entonces el candidato más probable para matar a Cersei, pero en la temporada 8.

Nuestras teorías sobre Games of Thrones (Juego de Tronos)

Jaime podría ser el valonqar profetizado para matar a Cersei Lannister.

The Hound va a seguir teniendo visiones

Ya sabemos que ver visiones en el fuego es un arte difícil. Incluso Melissandre, que ha sido bien entrenada, a veces se equivoca en su interpretación o no logra ver claramente. Por eso es muy diciente que, al primer intento, Ser Sandor Clegane, The Hound, haya visto claritico el Muro, Eastwatch-by-the-Sea y la misión que debían emprender más allá del Muro. Por eso es muy probable que su habilidad para ver en el fuego sea clave en futuros episodios, más teniendo en cuenta que está a la vanguardia de la lucha contra los White Walkers.

De otro lado, recordemos que The Hound también es un Valonqar en su condición de hermano menor de Ser Gregor Clegane, The Mountain. En su odio por su hermano mayor podría acabar matándolo, y ya que está en esas, también a Cersei, quien se quedaría sin su mejor guardaespaldas.

Jon no va a aceptar ser Targaryen, no le va a gustar

Nuestras teorías sobre Games of Thrones (Juego de Tronos)

Jon, ¿quieres ser un Targaryen? – ¡ÑO!

Desde el comienzo Jon sólo aspiraba a ser un Ranger como su adorado tío Benjen Stark y se ha resistido bastante a todos los honores que precisamente ha tratado de evitar: De mala gana aceptó su elección como Lord Commander de la Guardia de la Noche y luego como Rey del Norte. ¿Pero qué tan plausible es que Jon sea reconocido como Targaryen?

Ya Bran ha visto en la red del Cuervo de Tres Ojos que Jon es hijo de Lyanna Stark, no de Ned, mientras que la propia Daenerys sospecha que Jon tiene genes valyrios al haber logrado amansar a Drogon. Por otro lado, Gilly encontró un diario del máximo jerarca de la iglesia registrando la anulación del matrimonio entre Rhaegar Targaryen y la princesa Ellia Martell para casarlo legalmente con… Lyanna. Ya sabemos que el documento existe y si llega a hacerse público, significa que cualquier hijo que hubieran llegado a tener Lyanna y Rhaegar sería legítimo heredero de la Casa Targaryen. Solo falta que Ned Stark haya dejado algún documento escondido en Winterfel entre los papeles del Maester Luwin certificando que Jon es hijo de Lyanna para establecer el vínculo, lo cual no sería descabellado. Así que sí es muy probable que Jon sea reconocido como Targaryen. Y sí, ni a Jon ni a sus simpatizantes en el Norte les va a gustar.

Más teorías sobre Games of Thrones en la parte 2 de este especial. ¿Cuál es tu favorita? ¿Se te ocurre otra? Cuéntanos en los comentarios.

¡Gracias por leer!

@ApoloDuvalis

También podría interesarte

1 comment

Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2 17/08/2017 - 2:45 pm

[…] Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 1/2 […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más