fbpx
Star Trek
Home Series Star Trek vuelve a la TV

Star Trek vuelve a la TV

by Andrés Meza-Escallón
Bryan Fuller, showrunner de la nueva serie de TV de Star Trek

Bryan Fuller, showrunner de la nueva serie de TV de Star Trek

Después de muchos años de espera, los fanáticos de Star Trek por fin recibimos la tan anhelada noticia: ¡la serie vuelve a la TV en enero de 2017 por la cadena norteamericana CBS! El nuevo showrunner (responsable del día a día de la operación de la serie) es nadie menos que Bryan Fuller, un fanático de la franquicia de Kirk y Spock que ya había escrito episodios de las series noventeras «Star Trek: Deep Space 9» y «Star Trek: Voyager«.

Este dato es bien importante porque aunque el showrunner con frecuencia sea el mismo productor ejecutivo (en este caso también Fuller cumple ambos papeles), es el primero quien es responsable de las decisiones clave sobre actores, guión, producción, etc. Este es el mismo rol que cumple, por ejemplo, Steven Moffat en las series británicas «Sherlock» y «Doctor Who«, lo que da cierta tranquilidad a los fanáticos de que la franquicia está en buenas manos y no pondrá criterios de audiencia por encima de la parte creativa (o al menos cruzamos los dedos para que así sea).

También da cierta confianza que Fuller sea también el showrunner de la adaptación televisiva del libro de Neil Gaiman «American Gods» y creador de exitosas series como «Hannibal«.

Estas fueron las declaraciones de Fuller en su nota de prensa anunciando la nueva serie de Star Trek:

«Mi primera experiencia acerca de Star Trek fue cuando mi hermano mayor apagaba todas las luces de la casa y volaba su modelo de un Crucero de batalla Klingon Clase D7 por los pasillos oscuros. Antes de ver siquiera una escena de la serie de televisión, el universo de Star Trek ya había encendido mi imaginación con fuego. Es, sin exagerar, un sueño hecho realidad poder crear una iteración nueva de Star Trek con mi viejo compañero de franquicia Alex Kurtzman e ir temerariamente a donde ninguna serie de Star Trek ha ido antes.»

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más