Home / Star Wars  / El nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story mantiene el hype al nivel perfecto

El nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story mantiene el hype al nivel perfecto

El día de ayer, nuestros amigos de Disney/Star Wars nos tuvieron en ascuas desde muy temprano en la mañana, poniéndonos a esperar por el segundo tráiler oficial de Rogue One: A Star Wars Story, que como se ha vuelto costumbre para ellos, habían anunciado desde el martes pasado con un «trailer tease» antes del tráiler, una práctica que de verdad espero que no se vuelva muy popular en la industria.  Primero veamos el trailer tease:

Finalmente, ayer jueves y casi a las 10 de la noche, (hora de Colombia) lanzaron el segundo tráiler oficial de la película, con la enorme expectativa de ver si por fin aparecía Darth Vader en él, pero antes, hubo varias revelaciones muy interesantes:

La primera aparición en el universo cinematográfico de Star Wars del Planeta Jedha, un sitio de peregrinación para los ya extintos Jedis y de donde se dice que era el sitio donde a través de La Fuerza, se les revelaba qué tipo de cristal tendría su Lightsaber.

Rogue One

Después del sonido de una TARDIS parqueando, el segundo más bonito del universo es el del motor de iones de un TIE Fighter.

Un ya viejo y cansado Saw Guerrera, a quien ya vimos joven y valiente en la quinta temporada de Clone Wars, interpretado por el actor Forest Whitaker, quien muy seguramente hará el papel de «no, yo ya estoy muy viejo para pelear, no podrán convencerme jamás… ¡bueno, vamos!»

Rogue One

Whitaker es el único actor capaz de interpretar a una persona despierta y somnolienta al mismo tiempo.

Este enorme Star Destroyer dentro de la atmósfera de un planeta (muy seguramente Jedha), cosa que solamente habíamos visto en algunos cortometrajes hechos por los fans y en videojuegos como The Force Unleashed.

Rogue One

¿Y si presiono el botón de apagar, qué pasa?

Una nueva nave, la U-Wing, en la aún no abandonada base rebelde en Alderaan.  Asumimos que ahora debe ser CGI, pero al fondo deberían estar las pirámides de Tikal en Guatemala.

Rogue One

Ya que estamos en Guatemala, no podemos olvidar probar los Tamalitos de Chipilín.

A Donnie Yen en el papel de Chirrut Îmwe, quien por si solo ha sido capaz de derrotar a todo un escuadrón de Storm Troopers.

Rogue One

El Imperio Galáctico, contratando personal muy mal calificado desde el 25 A.B.Y.

Por fin escuchamos la voz de K-2SO, interpretado por Alan Tudyk.  No sabemos bien por qué contratar a un actor y cambiarle tanto la voz digitalmente, pero esperemos que sea para que le imprima la forma irónica en que él habla.

Rogue One

Esperemos que el personaje de Alan Tudyk no muera de una herida producida con una escopeta en el recto*.

El tamaño de la Death Star en todo su esplendor…

Rogue One

«That’s no moon!» pero aún así es capaz de causar un eclipse!

Como en Episodio V la batalla de Hoth fue hecha con miniaturas, creo que esta es la primera vez que de verdad apreciamos la magnitud de un AT-AT (!se ven incluso mucho más grandes que en Battlefront 3!).

Rogue One

Es mas divertido destruirlos con un Grappling Hook.

La evidente química que hay entre Jyn Erso y Cassian Andor (Felicity Jones y Diego Luna), aunque las relaciones que inician en Star Wars, generalmente terminan mal.

Rogue One

«Are you with me? …. All the way!» :’)

¡Jyn Erso enfrentándose sola a un TIE Fighther! Pero ¿quién lo pilotea? ¿quién puede ser un piloto tan hábil? ¿amigo o enemigo?

Rogue One

Esto me recuerda a la escena final de «True Lies» con Arnold Schwarzenegger.

Finalmente, salen los créditos de la película, pensábamos que el tráiler se iba a terminar sin lo que tanto esperábamos hasta que…

Vader Rogue One

Por favor, que no sea Hayden Christensen, por favor, por favor, por favor.

No hay un registro aún de quién va a ser el actor que interprete a Darth Vader, ya sabemos que James Earl Jones repetirá con su voz, pero no quien lo personificará, así que esperemos no tener una mala sorpresa en los próximos días.

¿No han visto el tráiler aún? ¡Bueno, pues aquí está!

Respecto al tráiler, puede que no sea tan espectacular y lleno de información que aún no queremos conocer sobre la película, pero siento que luego de las grandes decepciones del año con Batman Vs Superman y un poco con Suicide Squad, este tráiler de Rogue One, eleva el tráiler a niveles justos, lo que nos hará llegar a las salas de cines sin grandes expectativas, lo que esperamos termine sorprendiéndonos.

¿Qué les pareció el tráiler de Rogue One:  A Star Wars Story? ¿Les gustó? ¿Vieron algo que solo ustedes pudieron notar!  ¡Déjennos sus comentarios!

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

*Si no entendieron la referencia con Alan Tudyk, los invito a ver Con-Man, una genialidad del actor junto a Nathan Fillion y Seth Green.

Hace 10 años un tribunal militar lo condenó a prisión por un crimen que no cometió, escapó del presidio y se instaló clandestinamente en Los Angeles. Hoy, aunque el gobierno lo busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a Alejo Serrano. Co-fundador y DGC de Geeks Magazine. En Twitter y en todos lados: @alejoserrano

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT