fbpx
Home SeriesNetflix 5 personajes de Marvel que merecen su serie en Netflix

5 personajes de Marvel que merecen su serie en Netflix

by Carlos Forero Oviedo

Tras el éxito de Daredevil y Jessica Jones, es inevitable pensar en otros personajes de Marvel que podrían tener sus historias en los servidores de Netflix.

Netflix tiene grandes ventajas frente a los canales de televisión tradicionales, entre otros la distribución global, capacidad de hacer historias para mayores de edad, poca preocupación por la competencia en otros canales y, sobre todo, la independencia creativa que no ofrecen las cadenas de televisión tradicionales; por lo que es un terreno ideal para experimentar y dar rienda suelta a historias complejas y bastante elaboradas.

Aunque la Casa de las Ideas tiene una cantidad casi incontable de personajes a su haber (y muchos de ellos con diferentes versiones según planeta, época, alter-ego, identidades, poderes y demás), escogimos 5 personajes con un gran potencial para su propia serie.

5. Nick Fury

Nick Fury

Nick Fury es un personaje muy interesante, pasa la frontera entre héroe y villano con facilidad. Su fama se debe a su etapa como director de S.H.I.E.L.D. y sus estrategias poco ortodoxas de mantener en control la organización, sin embargo nuestro amigo Nicholas Joseph Fury tuvo un paso por un comando élite durante la Segunda Guerra Mundial y por la CIA, donde adquirió una fórmula que lo mantiene joven.

Fury en su versión joven es perfecto para Netflix: combatió a Red Skull, vivió en Hell’s Kitchen, elemento crucial de S.H.I.E.L.D. y contacto de muchos personajes de Marvel, además su personalidad cerebral y violenta le brindan un alto potencial para desarrollar una historia muy completa que vale la pena verse.

El papel de Samuel L. Jackson en el cine le permitió a Marvel reinventar el personaje (empezando por el color de piel y la edad) después de una terrible película para televisión de 1998 con David Hasselhoff como protagonista, motivo extra para aprovechar a Fury y mostrar su vida antes de la era de los Avengers.

Pros: Nick Fury es un personaje transversal en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por su nombre en inglés), por lo que una serie sobre él encajaría perfectamente con la historia y daría mucha información adicional, así como lo hace Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter.
Contras: Encontrar un actor que sea la versión joven de Samuel L. Jackson es tremendamente complicado, su reemplazo podría afectar la continuidad del personaje. Otro detalle es que la serie podría ser muy parecida a Agents of S.H.I.E.L.D.

4. Blade

Blade

Blade es un caminante diurno (daywalker). Tiene todas las habilidades de los vampiros pero ninguna de sus debilidades, aunque su sed de sangre es tremenda. Es experto en combate y armas. Su historia involucra la muerte de su madre a manos de un vampiro mientras daba a luz, sangre, músicos de jazz ex-drogadictos, venganza, sangre, peleas, sangre, humor, sangre, un poco más de sangre y mucha, mucha sangre. ¿Algún otro motivo para que merezca su serie?

Eric Brooks, nombre real de Blade, ya apareció en cine en dos películas (por favor olvidemos la tercera, no existió, no la mencionemos) con buena recepción de la crítica y el público, por lo que revivir la historia en televisión podría ser una gran idea.

Este cómic es uno de los más adultos de Marvel, su adaptación podría ser la serie más violenta y sangrienta, pero el público actual fanático de Game of Thrones, The Walking Dead y similares ya está listo para ver un programa de este tipo sin molestarse o pedir que incendien las oficinas del canal.

Pros: Blade es un personaje popular y muy querido por los fans, además ya está demostrado que Marvel puede hacer historias para adultos y salir victoriosos.
Contras: La historia de Blade no coincide del todo con la del MCU, por lo que parecería una rueda suelta. Otro detalle: los vampiros ya no están de moda.

3. Norman Osborn

Norman Osborn

Si algo nos enseñaron series como Breaking Bad, The Sopranos o Dexter es que los anti-héroes pueden ser protagonistas de sus series y ganar el afecto de los espectadores, por lo que una serie de Marvel basada en uno de sus villanos podría tener un gran éxito.

Norman Osborn, más conocido como el Duende Verde, es quizá uno de los mejores candidatos. Su historia es fascinante. Aunque es un villano empeñado en acabar con Spider-Man, tiene una historia como empresario honesto, persona tras la armadura de Iron Patriot, líder de H.A.M.M.E.R., entidad que reemplaza a S.H.I.E.L.D., y héroe ocasional. Todos estos momentos lo convierten en nuestro favorito.

El Duende Verde es malvado, no tiene inconveniente en matar, su maldad tiene muchos motivos, puede ser el enemigo de cualquier personaje de Marvel. Por su lado Osborn es un personaje público, brillante, serio, analítico, que puede ocultar sus intenciones tras una imagen de buen ciudadano. Esa dualidad al estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde daría un material muy bueno para la televisión.

Pros: Es un personaje muy popular, puede ser villano de cualquier héroe debido a sus múltiples facetas y permite evolucionar la historia de S.H.I.E.L.D. que ya se está quemando.
Contras: Está muy relacionado con Spider-Man, por lo que sería raro verlo contra otros héroes.

2. She-Hulk

She-Hulk

She-Hulk, el personaje con toda la fuerza de Hulk pero con el cerebro de una genio. Jennifer Walters tiene el gran poder físico de su primo pero es además una abogada brillante, es un ejemplo social y reconoce su apariencia física sin complejos ni problemas. Es un personaje seguro, poderoso e inteligente.

Los poderes y cerebro de She-Hulk le permitirían a Marvel tener una serie con mucha acción pero con mucho intelecto, además el hecho de ser abogada la pondría en un punto intermedio entre las historias de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage (personaje con quien tuvo un breve romance). Sus contactos con los héroes la vuelven ideal para balancear los poderes con la cordura.

Jennifer es además un rol femenino muy interesante, es tan autónoma e independiente como Jessica Jones, pero con menos traumas y objetivos más grandes, un buen contraste en medio de parias sociales, traumas y drama.

Pros: La historia es perfecta para encadenar eventos de muchos héroes, además su ejemplo como mujer va muy de la mano con la evolución de los personajes de Marvel. Es posible que este sea el personaje con mayores posibilidades de aparecen en las nuevas ideas de la empresa porque la verdad es que se están demorando con el tema, ella TIENE que estar en el MCU.
Contras: ¿Otro abogado en el MCU? ya tenemos dos en Daredevil y una más en las protagonistas de Jessica Jones, por lo que podría aburrir a la gente.

1. Frontline

Front Line

Front Line es una de las grandes series de cómics olvidadas por el público general. Durante los eventos de Civil War dos periodistas, Ben Urich y Sally Floyd, se separan para hacer un cubrimiento periodístico de los dos bandos en combate, Ben va con Iron Man y el bando pro-registro y Sally con Capitán América y el bando anti-registro.

Front Line muestra los eventos de los superhéroes desde el punto de vista civil, dos personas sin poderes ni equipos cumpliendo con su trabajo con coraje y valentía. El mérito de esta pequeña serie, sólo tiene 11 tomos, es que muestra la historia de una forma diferente, desde el lado de los ciudadanos, no de los personajes habituales.

La historia de Ben y Sally es además una crítica a los medios de comunicación y el trabajo periodístico, ellos cubren ambos bandos y hacen todo lo posible por no tomar partido, quieren informar de forma objetiva y bien elaborada, cosa que los medios olvidaron hacer desde hace mucho tiempo.

Esta visión sería perfecta para la televisión como una línea complementaria, un programa que aporte información adicional a la historia principal, que sea una especie de documental sobre los hechos que ocurren en el mundo. Un experimento narrativo que vale la pena ser explorado.

Pros: Nunca hemos escuchado la historia de Marvel desde afuera, siempre vemos a los héroes y villanos pero nunca a la gente, a los que realmente se afectan por los eventos. Sería perfecto para explorar una narrativa nueva, además podría ampliar el espectro del Front Line original incursionando en historias fuera de Civil War.
Contras: Difícil situación se presenta con Ben (los que vieron Daredevil lo saben). La historia no es muy popular y la acción es limitada, quizá es demasiado experimental o muy poco relevante en la historia como para fijarle mucha atención, pero vale la pena insistir en el valor que puede dar al MCU esta visión de los eventos.

Bonus: Damage Control

Damage Control

Damage Control es la empresa que se encarga de reconstruir lo que los héroes y villanos del universo Marvel destruyen. Cada edificio derrumbado, cada calle arruinada, cada caos provocado por los protagonistas tiene que ser arreglado por esta compañía.

El papel de Damage Control es muy importante porque muestra que las acciones de los personajes con poderes afectan a la gente y pues alguien tiene que limpiar el desastre, sin embargo la empresa es desordenada, corrupta y mal capacitada. Es una de las series con más humor de la compañía, incluso su creador se refiere a esta serie esporádica como «un sit-com dentro del Universo Marvel».

El MCU no tiene un personaje realmente gracioso en sus filas, así Iron Man y Guardians of the Galaxy tengan algunos chistes ocasionales, por lo que Damage Control aportaría una serie agradable de ver y que combine con todos los eventos de las historias de Marvel.

Aparece como bonus porque la cadena ABC ya pidió un piloto de la serie, entonces existe la posibilidad de ver una adaptación del cómic pronto en televisión. El problema es que la cadena ABC es una cadena abierta, por lo que su programación debe ser ligera, sin mucha violencia y con un humor apto para toda la familia. Si Netflix tuviera esta serie veríamos un humor más adulto, más del estilo de Arrested Development o The Office, pero pues ni modo.

Estos son nuestros candidatos pero sabemos que la tremenda cantidad de personajes permiten soñar y especular ¿cuál es su apuesta?.

También podría interesarte

1 comment

Alejandro Serrano 22/01/2016 - 8:37 pm

Una serie que me encantaría poder ver, sería la de Howard El Pato, pero con el humor crudo que lo caracteriza ahora en el cómic!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más