fbpx
Home Series Nolan desarrolla serie de «Foundation» de Asimov para HBO

Nolan desarrolla serie de «Foundation» de Asimov para HBO

by DXP2

 

Bueno, creo que ya escribí el post en el título, pero apuesto que todos al leer Nolan pensaron en Christopher. Pues no, los Nolan son bastante creativos y famosos y por eso el encargado de la serie será Jonathan Nolan, escritor nominado al Oscar por “memento” y guionista de “Interstellar”. Además Jonathan ha trabajado muy de la mano con el actual consentido de Hollywood, JJ Abrams en la serie “Person of Interest”.

Jonathan Nolan

 

The Wrap, la fuente de nuestra noticia , indica que Nolan viene trabajando desde hace meses en el proyecto, el cual pretende llevar a la pantalla chica y de la mano de HBO las novelas de Isaac Asimov “Foundation” o castizo español “Fundación”. Para este proyecto que, en otras ocasiones se ha intentado de manera fallida, HBO desembolsó una cifra gruesa de dinero para hacerse de los derechos y la realización estará apoyada por Warner Bros.

Fundación, la saga

La saga Fundación es un conjunto de libros: “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”, relatos, historias cortas etc, de ciencia ficción que Asimov escribió entre 1957 y 1992. En esta saga, el autor dibujó el futuro de la humanidad, su interacción con inteligencia artificial y el desarrollo de la sociedad, en algunos casos de una manera muy acertada. Posteriormente Asimov agregó una secuelas a la saga: “ Limites de la Fundación” y “Fundación y Terra” y como precuelas: “Preludio de la fundación” y “Hacía la Fundación”.

La serie es una noticia que me emociona y sin duda alegrara a más de un geek. Esperemos que pronto tengamos más noticias sobre este nueva serie, que desde ya está en muy buenas manos.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más