fbpx
Intros series de los 80's
Home Cultura Pop Nuestros intros favoritos de series de los 80’s

Nuestros intros favoritos de series de los 80’s

by Andrés Meza-Escallón

¿Qué música nos hace erizar? Para muchos Geeks la respuesta incluye los temas musicales con los que arrancaban nuestras series de ciencia ficción favoritas de la infancia. Esta es una lista incompleta de algunas de mis intros preferidas, que incluso hoy, tienen el poder de ponerme la carne de gallina por la emoción.

Battlestar Galactica (1978)

Esta imponente pieza sinfónica fue compuesta por Stu Phillips, quien también condujo a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles cuando grabaron la versión original usada en la serie. Es tan impactante y reconocible que incluso la usan por los laditos en una ceremonia solemne durante un episodio de la nueva serie de 2004.

The New Adventures of Flash Gordon (1979)

Este es otro ejemplo de la influencia de la banda sonora que John Williams hizo para «Star Wars: a new hope (1977)«, que abrió las puertas para que la música sinfónica para las películas y series épicas como esta moderna versión del clásico de los años 30 Flash Gordon. Aunque en este caso lo que destaca sea la asombrosa animación (recordemos que no existía todavía el CGI), la música estaba muy bien para una serie juvenil. Fue compuesta por Marc Ellis y Norm Prescott.

The Greatest American Hero (1981)

«Believe It or Not» fue escrita por Stephen Geyer y el legendario autor de bandas sonoras Mike Post. Fue interpretada por el cantante Joey Scarbury, también reconocido por haber cantado en las bandas sonoras de varias series de TV. Esta es de las canciones que son tan buenas que trascienden el ámbito de la televisión y llegaron incluso a la radio.

Ulysses 31 (1981)

Aunque en Estados Unidos, Japón y Latinoamérica se hicieron versiones locales del intro, la música del original en francés fue compuesta por Haim Saban y Shuki Levy, escrita por Haim Saban e interpretada por Lionel Leroy. Incluso hoy suena y se ve tan moderno que posiblemente sirvió de inspiración a Daft Punk para su «Interstella 5555 (2003)«.

Thundercats (1985)

Viendo todo este despliegue de recursos visuales y sonoros yo no me explico cómo no han podido hacer algo que supere en espectacularidad a este intro. La nueva versión que hicieron en 2011, con casi 30 años de ventaja en tecnología de animación y sonido, en comparación con la original parece una versión de menor presupuesto. La música del intro original fue compuesta por Bernard Hoffer, quien también hizo la música incidental y la letra de la canción fue escrita por el productor Jules Bass.

¿Qué otras series de esa época todavía recuerdan por su música?

¡Gracias por leer!

@ApoloDuvalis

 

 

Nota del editor: La canción del intro de The Greatest American Hero logró convertirse en un ícono para toda una generación, trascendiendo tanto en la cultura Pop, que incluso George Constanza la usa en un capítulo de Seinfeld para grabar un ridículo mensaje en el contestador de su teléfono.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más