fbpx
Casa de Blanco y Negro
Home SeriesGame of Thrones La Casa de Blanco y Negro – Game Of Thrones

La Casa de Blanco y Negro – Game Of Thrones

by Ivonne García
Seguimos en nuestro especial de Dos meses de Game of Thrones para quienes quieren llegar bien preparados a la sexta temporada de la serie. En esta ocasión nos ocupa una de las figuras más misteriosas de la saga: La Casa De Blanco y Negro y sus habitantes. 
Como sabemos, la Casa es el tempo principal del Dios de Muchos Rostros y está ubicada en Braavos. Allí los hombres sin rostro (Arya, en nuestro caso) reciben su entrenamiento. La fuente al interior de la casa está envenenada bajo la creencia de que quienes beban en ella sufrirán una muerte sin dolor, el mejor regalo que el Dios de Muchos Rostros le puede dar a alguien.

¿Quiénes son los Hombres sin Rostro y por qué viven en la Casa de Blanco y Negro?

Casa de Blanco y Negro

Los Hombres sin Rostro.

En la antigüedad, los esclavos de Valyria veneraban a diversos dioses, un día, uno de esos hombres se dio cuenta que si bien todos veneraban a uno distinto, este era el mismo al final, solo que mostrando una faceta diferente; de allí salió el Dios de Muchos Rostros y por ello en la Casa hay tantos altares e ídolos que representan a los dioses de la muerte, incluyendo el Desconocido de la Fé de los Siete, el Dios Ahogado de los Hombres de Hierro, un Árbol Corazón representando los Dioses Antiguos de Westeros, e incluso R’hllor, el dios de la luz de Melissandre.
Desde entonces los Hombres sin Rostro se han dedicado a venerar y atender a los muertos en la Casa de Blanco y Negro y a asesinar por contrato, considerando que cada víctima es una ofrenda a su dios. El precio de la muerte de alguien depende de su importancia o nivel de poder y puede ir desde dinero, hasta la vida de alguien más, pero hay una excepción: un Hombre sin Rostro jamás podrá matar a alguien que conozca. Existe una teoría sobre la posibilidad de Syrio Forel (el entrenador de Arya en la primera temporada) de ser el mismo Jaqen H’ghar pero no es muy factible, ya que Syrio era un guardaespaldas y un hombre cuyo deber era proteger a su amo, además de la famosa frase «¿Y qué le decimos al dios de la muerte? ¡No hoy!«
No cualquier seguidor del Dios de muchos rostros puede ser parte de Los Hombres Sin Rostro, y lo podemos ver con Arya, que tiene que pasar por una serie de pruebas y renunciar a varias cosas para convertirse en uno. Cuando lo logran, tienen acceso al nivel máximo de poder: acceder a la galería de rostros, en la que usan como máscaras los rostros de quienes han muerto. Parte de esto es magia, otra parte son artificios ocultos y oscuros haciéndolos increíblemente reales.

¿Y entonces de ahí viene Valar Morghulis?

Sí. Al honrar a los diversos dioses de la muerte se reafirma la verdad ineludible en la saga: Todos los Hombres deben Morir, convirtiéndose en el mantra y saludo de los seguidores del Dios de Muchos Rostros.
Casa de Blanco y Negro

Arya pronunciando el Valar Morghulis.

En el caso de Valar Dohaeris, la respuesta usual a Valar Morghulis, significa «todos los hombres deben servir» y según los libros, se refiere a que con la muerte, todos los hombres hacen un acto de servicio al Dios de Muchos Rostros.

¿Quién viene siendo Jaqen H’ghar, entonces?

Jaqen es una figura enigmática, el hombre que conocemos puede ser solo un rostro prestado y no hay mucha información sobre él. Lo único que podemos decir con certeza es que es uno de los Hombres Sin Rostro de más alto rango, razón por la cual ofrece entrenamiento a Arya.
Casa de Blanco y Negro

Jaqen H’gar

Esperamos conocer más sobre Jaqen y los hombres sin rostro en esta sexta temporada, al parecer y a raíz del enigmático trailer de la galería de rostros podrá ser un tema relevante en la serie. ¿Qué piensan? ¿Veremos el verdadero rostro de Jaqen? ¿Logrará Arya ser parte de los hombres sin rostro y olvidar su pasado?
¡Gracias por leer!
@ivonnewrites

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más