fbpx
Series Históricas en Netflix
Home SeriesNetflix 4 series históricas en Netflix

4 series históricas en Netflix

by LinaMaO

En nuestro post de ¿Por qué ver Game of Thrones? menciono mi amor por la historia, jerarquías y nobleza es por esto que les traigo las 4 series en Netflix sobre eventos, periodos y personajes históricos. Aquí les mostraré mis opiniones personales de cada serie y si alguno las ha visto pueden dejar un comentario contándonos ¿Qué les gusta de cada una?

Marco Polo

El primero de julio se estrenó la segunda temporada de la serie original de Netflix Marco Polo. Es una serie basada en los supuestos viajes de Marco Polo por Mongolia y China. Se centra en la relación de Marco Polo con el Gran Genghis Khan además de la política alrededor de la creación del gran imperio Mongol.

En la serie el personaje de Marco Polo es ahm Bah, es el personaje más débil y el actor es demasiado apuesto para su papel (irónico). Pero por otro lado Kublai Khan, interpretado por Benedict Wong, es un EXCELENTE personaje, complejo, chistoso, sumamente inteligente. Kublai Kkan nos hace pensar que las personas lo están manipulando pero él es el más inteligente y esto es gracias a su esposa Empress Chabi, a quien otra esposa muy famosa de la televisión Claire Underwood (de House of Cards), no le llega ni a los tobillos.

series históricas en netflix

¡Marco! ….. ¡Polo! ….. ¡Marco! ….. ¡Polo! ….. ¡Marco! ….. ¡Polo! ….. ¡Marco! ….. ¡Polo!

The Tudors

The tudors es una serie basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Él es el padre de la gran reina Isabel I, lo interesante es que Isabel es hija de Ana Bolena la primera amante de Enrique. Enrique es uno de los precursores del cambio de religión en Inglaterra, todo por su «gran corazón». Además de todo vemos a Natalie Portman como Ana Bolena, su sonrisa torcida y ojos penetrantes hacen de Ana Bolena un excelente personaje. Además ayuda mucho que Jonathan Rhys-Meyers es espectacular.

series históricas en netflix

«Bend It Like King George VIII»

Downton Abbey

La serie se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde Grantham, su madre, su esposa, sus tres hijas y otros parientes y amigos, así como sus numerosos criados en las primeras décadas del siglo XX y tiene como cuestión de fondo la interacción entre clases, las diferencias entre hombres y mujeres en la época, la guerra y sus efectos secundarios y por encima de todo la importancia de la familia.

series históricas en netflix

«Y Dios dijo a los hombres, creced y multiplicaos»

Reign 

¡Esta es mi nueva obsesión! No se desanimen con los primeros capítulos la historia de verdad se vuelve increíble. Esta historia sigue la vida de Mary of Guise la última reina de Escocia. Ella se casa con Phillip el rey de Francia y lucha con mantener su corona mientras Isabel I (la hija de Enrique VIII el de los Tudors) trata de unir a Escocia con Inglaterra. Además de esto hay un elemento de «magia», bueno no magia es más la dramatización de creencias de la época, interesante.

series históricas en netflix

¡Qué bonitos son todos los escoceses!

Si son aficionados como yo a las series basadas e inspiradas en personajes y eventos históricos, muy seguramente estas 5 les van a gustar.

¿Y a ustedes cuáles de las series históricas en Netflix han visto? ¿Nos recomendarían alguna otra?

¡Gracias por leer!

LinaMaO

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más