Home / Anime  / Netflix y el Anime: aquí viene un nuevo competidor

Netflix y el Anime: aquí viene un nuevo competidor

Anime en NetflixEl anime ha tenido 3 etapas fuertes en su forma de transmision, la primera fuera la etapa de televisión, de la que fueron partícipes canales como Toonimation, Canal 5 de México (en tu mismo canal), Locomotion y Cartoon Network. Esta etapa estuvo fuertemente marcada por animes como Dragon Ball Z,  Sailor Moon, Escaflowne, Evangelion, Ranma ½ y otros.  Luego vino la epoca de la descarga por Internet, donde gracias a tecnologias como el P2P y la transmision de archivos entre personas se hizo posible pasarse temporadas enteras de películas y series de anime. Esta epoca estuvo marcada por series como Naruto, Bleach, One Piece, Cowboy Bebop  y Sword Art Online que comenzaron su transmision en esos tiempos.

Ahora gracias a Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime y Funimation vivimos una nueva etapa y una nueva forma de ver anime a traves de las plataformas de streaming. Cada una de estas plataformas tiene su identidad y muchas de ellas han metido el cuello directamente produciendo y desarrollando series para su plataforma; Netflix con su estilo maduro  ha expandido su marca “Original de Netflix” a animes, abordando en ocasiones trabajos con contenido adulto que otros servicios de stream no se arriesgarían a poner en su oferta o a producciones que necesitarían una inversion sustancial para ver su visión llevada a cabo. A continuacioón recomendamos algunas de las producciones más llamativas que podemos encontrar en la plataforma.

Violet Evergarden

Netflix y el Anime: aquí viene un nuevo competidor

Basada en la novel ligera escrita por Kana Akatsuki, y ganadora del quinto premio de Animacion de Kyoto. Cuenta la historia de Violet, la nueva empleada de la compañia postal CH y que trabaja como una “Memory Doll” o un escritor fantasma que tipea para gente que no puede escribir o que tiene problemas expresando sus emociones en cartas.

Violet era una niña sin nombre abandonada que fue encontrada por el oficial naval Bougainvillea. La habilidad para combate de la niña fue descubierta cuando esta mató varios soldados que trataban de violarla y a partir de alli la convirtieron en un arma para el ejército hasta que Dietfrieg decidió regalársela a su hermano Gilbert para que se uniera a su batallón, como una celebracion de su ascenso a Mayor. Este le da un trato mucho más humano a la niña, dándole su nombre, Violet, enseñándole a leer y otras cosas.

Al regresar de la guerra, Violet se convierte en una Memory Doll, con bastante dificultad para transmititr las emociones de otros en una carta, por la poca habilidad que tiene para estar en contacto con sus propias emociones.

Violet Evergarden a pesar de que todo no es sobre Violet y solo algunos episodios se tratan de su historia, en la mayoría de ellos Violet es un vehículo para contar las historias de otros personajes.  En muchas ocasiones estas historias son hermosas y el tren de los “feels” te va a pegar con ganas viendo esta serie. La música y animación de Violet no se preocupan por costos y los 13 episodios son una obra de arte de la animación moderna.

Devilman: Crybaby

Anime en Netflix.

Basada en el manga Devilman creado por  Gō Nagai, una serie de anime con 10 episodios dirigida por Masaaki Yuasa y escrita por Ichirō Ōkouchi se estrenó en enero 5 de 2018 en la plataforma. En la serie Akira Fudo un estudiante común y silvestre de secundaria en Japón es visitado por su amigo de infancia Ryo Asuka, quien le informa que una raza de demonios antiguos ha regresado para tomar el mundo del control de los humanos. Creyendo que la única forma de derrotar los demonios es tomar sus poderes, Ryo conduce a Akira a unirse con un demonio, esto transforma a Akira en Devilman, un ser con los poderes de un demonio pero que retiene el alma de un humano.

La serie es una directa adaptacion del material fuente, más que otros trabajos que han sido previamente hechos con Devilman, sin embargo varias adaptaciones han sido hechas para darle un giro moderno e integrar tecnologia, así como actualizar los roles y caracterizaciones de algunos personajes.

El estilo artístico es bastante particular para esta adaptación, tomando una aproximación muy estilizada en su forma de representar violencia, sexo y sangre en pantalla. La música también es espectacular y tiene temas que son un gusto total repetir una y otra vez.

B: The Beginning

B: The Beginning - Anime en Netflix

Esta es una serie original de Netflix producidad por Production I.G y dirigida por Kazuto Nakazawa, La serie salió en marzo de 2018 y ha sido renovada para una segunda temporada.

La trama se sienta en un mundo que es alimentado por tecnología avanzada, una oleada de crimen barre por el archipiélago de Cremona, notable entre esta ola esta “Killer B” un asesino serial que ha lanzado la ciudad en total caos. En medio de esto vemos la historia de Koku, el protagonista, Keith un investigador legendario tratando de pelear contra sus propios demonios y Lily Hoshina una policía novata pero talentosa investigadora que vive con Koku.

Esta serie es un excelente misterio que te tendrá al borde de tu asiento y probablemente te verás la serie de una sentada o dos, máximo, como la mayoría de contenido de Netflix. La animación es de altísima calidad, estando a la altura de las mejores producciones, siendo un ejemplo de como una serie completamente producida por Netflix te muestra algunas diferencias importantes, la ausencia de un Opening o Ending Theme que sean piezas llamativas de música.  A pesar de esto, el soundtrack de los capítulos es decente y apropiado para la atmósfera.

Con excelentes escenas de acción y peleas, B: The Beginning cuenta con 12 episodios en la primera temporada.

Castlevania

Basada en la saga de videojuegos Castlevania, particularmente usando como fuente Castlevania 3: Dracula’s Curse, tenemos la mejor adaptación de videojuegos al anime hecha hasta la fecha. Desarrollada por Adi Shankar (perfil recomendado de leer), dirigida por Warren Ellis y animada por Netflix Powerhouse Animation Studios, con una primera temporada de 4 episodios que fue un completo exito y renovada para una segunda temporada de 12 episodios, Castlevania cuenta la historia de Trevor Belmont, Sipha Benades y Alucard, hijo de Drácula, en el quest por librar a Wallachia de las criaturas de la noche y del dominio del vampiro.

El estilo es altamente influenciado por la animación japonesa, aunque pueden verse toques de forma americana en ellos.  La actuación de voz es espectacular, especialmente Graham McTavish como Dracula y Richard Armitage como Trevor Belmont, hacen un trabajo que te lleva a disfrutar más las interacciones de estos personajes, dándoles vida como nunca. La música también está muy bien trabajada, trayendo varios temas clásicos del videojuego a la serie.

Con una recepción de ovación por parte de la audiencia, Castlevania ha sido renovada para una tercera temporada. La historia de Trevor, Sipha y Alucard podría bien haber concluido en la segunda temporada, aunque inteligentemente los escritores dejaron semillas sembradas por si decidián volver, aunque aún no es claro si seguirán usando los mismos personajes para la tercera tanda de episodios o se arriesgarán de pronto a saltar a otro miembro de la familia Belmont.

Baki

Baki: anime en Netflix

Baki es una serie de manga escrita e ilustrada por Keisuke Itagaki que tiene mas de 20 años de haber sido publicada. El tema de Baki son las artes marciales y los más fuertes peleadores del mundo.  Baki el protagonista es un artista marcial que vive a la sombra de su padre (apodado el hombre más fuerte del mundo) Yujiro Hanma.

Baki no tiene una personalidad muy profunda, usualmente es relajado y perezoso con una obsesión por entrenar duramente sus artes marciales. Baki quiere derrotar a su padre quien es considerado el hombre más fuerte vivo, sin embargo a Baki esto no le importa y solo quiere derrotarle por que es su padre.

El anime toma un estilo shōnen de una manera muy sencilla y es que Baki concluye que para hacerse más fuerte debe ganarle a otros peleadores más fuertes que él y asi aprender de la experiencia, pues asi es la línea de sangre Hanma. Esta fijación con pelear con oponentes poderosos lleva a Baki a estar envuelto en peleas constantemente.

En la adaptacion de Netflix, Baki se acaba de coronar campeon del torneo máximo, continuando donde la historia lo dejó en la adaptación para television de dos décadas atrás. Sin embargo este título le coloca un blanco sobre la cabeza, pues 5 de los criminales más peligrosos y violentos del mundo, sentenciados a muerte, ganan interés en Baki y en la posibilidad de que alguien finalmente los derrote. Cada uno de estos enemigos es por supuesto la manifestación de la perfeccion en un arte marcial específico y por supuesto, se lanzarán al océano a nadar para llegar a Japón donde Baki está.

El estilo de ilustración posee un alto entendimiento del cuerpo humano y su musculatura, pero siempre buscando como exagerarlo, ilustrando los peleadores como personajes de poder, con sus deformados y musculosos cuerpos como una muestra de qué tan poderosos son. Baki exuda masculinidad, de esa que podías encontrar en películas de peleadores de los 80’s.  Si este tipo de películas te gustan, Baki probablemente te proporcione un gusto similar.

Last hope

Last Hope - Anime en Netflix

También llamada Unit Pandora, es una serie de anime para television creada por Japón y China, producida por Satelight y Xuaneb Skyloong Media. dirigida por Shoji Kawamori. Su historia trara acerca de como sobrevive la humanidad después de que un accidente con un Reactor Cuántico desató una energia desconocida que mutó y reemplazó el ambiente global de la noche a la mañana, creando un ambiente evolutivo donde todas las criaturas vivientes (más alla de humanos y máquinas) se transformaron y casi extinguieron la humanidad.

La historia sigue a Leon Lau quien de alguna manera es responsable por el estado del mundo, Leon vive con su hermana Chloe y lentamente se ve obligado a volver a la ciudad de Neo Xianglong, uno de los pocos refugios de la humanidad.  Allí se une al grupo conocido como Pandora, una fuerza de Mechas que peleas contras los Brai, una fusión de criaturas biológicas y mecánicas que surgió en el apocalipsis.

Con una producción altamente llena de escenas en CGI, presenta tanto a los mechas como los monstruos en glorioso 3D y por fuera de algunas caídas del frame rate tenemos un show visualmente muy satisfactorio. Además de un concepto interesante, este anime es un ejemplo de la nueva tendencia, dejando a Japón como necesariamente su sitio de creacion y producción, algo que cada vez podemos ver más.

Lost Song

Lost Song: Anime en Netflix

Concebida como una fantasia músical, Lost Song es una serie de anime producida por Liden Films con colaboracion de Dwango y Mages. El proyecto tiene como estrellas a la artista musical Konomi Suzuki y a la actriz de voz Yukari Tamura, las dos creando el personaje Finis.

La historia cuenta la ventura de Rin, que es una chica de campo que va a la capital a cantar. Mientras que la cantora Finis pasa su tiempo sola, preparándose para ayudar en el frente de una guerra. Tanto Rin como Finis tienen el poder de la canción y forman una conexión inmediata al conocerse.

Las canciones de Rin tienen la habilidad de manipular los elementos y sus canciones la llenan de vida, en contraste Finis tiene canciones que pueden sanar o tener poderes tremendamente destructivos, pero cada canción que finaliza va robando lentamente el tiempo de vida que le queda. Usada como un arma para el servicio de su país, Finis va lentamente cayendo en la desesperación, dejándonos la pregunta si la última canción a oirse será de esperanza o desesperación.

Estos títulos forman parte de aquellos donde Netflix puso su sello con gran fuerza, sin embargo es importante mencionar que el medio posee una cantidad considerable de anime en licencia con una líbreria de títulos modernos y clásicos como: Inuyasha, Pokémon, Death Note, Hunter X Hunter, Detective Conan, Bleach, Madoka Magica, Attack on Titan, Kill la Kill, One punch Man, Aggretsuko, entre otros. Ademas Netflix viene con una alineación de licencias súper fuertes para 2019, incluyendo títulos como Saint Seiya: Knights of the Zodiac, Ultraman and 7 Seeds entre otros.

 

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

Soy matemático de profesión, videojugador de pasión, rolero y ñoño de espíritu.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT