fbpx
Universo Televisivo De DC
Home Cómics Guía para el Universo Televisivo de DC

Guía para el Universo Televisivo de DC

by Liongaming683

Si  luego de todo el hype creado por Wonder Woman y su excelente salida en  los teatros has quedado con más hambre por el Universo de Héroes DC y has decidido entrar al Universo Televisivo DC, comúnmente transmitidas por Warner Channel, pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, aquí te explicamos cómo lanzarte a esta mitología.

Arrow

Green Arrow fue una serie que se pensó inicialmente como un Spinoff de Smallville, serie que fue una de las pioneras en poner de manera decente la mitología de DC en televisión. Inicialmente Arrow pensaba usar  a Justin Hartley como actor principal, sin embargo después del éxito de la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan, se decidió que usarían temas más oscuros  y el papel terminó en manos de Stephen Amell para encarnar a Oliver Queen.

La primera temporada de Arrow, nos mostró un interesante drama, lleno de misterio sobre los cinco años que Oliver había estado en la isla y cuya narrativa llegaba a nosotros por medio de flashbacks, a la vez  que en el presente el encapuchado verde luchaba contra todos aquellos que envenenaban su ciudad. La segunda temporada cimentó completamente la serie con cliffhangers en casi cada capítulo de la historia, con una trama que constantemente te mantenía al borde del asiento e introduciendo varios nuevos personajes del universo DC,  entre ellos Roy Harper o Arsenal, Helena Bertinelli o Huntress, Barry Allen conocido como Flash, y el formidable enemigo Slade Wilson y su alter ego Deathstroke.

Black Canary y Huntress
Arsenal
Barry Allen
Deathstroke

The Flash y el nacimiento del Arrowverse

La tercera temporada de Arrow comenzó la expansión del universo televisivo, mientras en Star City su héroe Oliver Queen lidiaba con la aparición de la Liga de Asesinos y Ra’s al Ghul, el surgimiento de nuevos héroes se hizo inminente a su alrededor, siendo relevante la llegada de Brandon Routh al universo televisivo en su papel como Ray Palmer y su alter ego The Atom. Por otro lado la serie hermana «The Flash» hizo su debut con una espectacular primera temporada, Grant Gustin en el papel de Barry Allen le dio nueva vida al mito de TV en una historia fiel a los cómics que introducía los Meta Humanos y un universo narrativo compartido donde Barry y Oliver cruzaban a la serie hermana con una gran facilidad.

La introducción de Meta Humanos le dio nueva dimensión al tipo de personajes que podían ser incluidos al Arrowverse, villanos coloridos como HeatwaveCaptain Cold, Gorilla Grood, King Shark y el Flash Reverso ahora hacían parte de este universo que inicialmente era muy aterrizado, de allí en adelante solo se podía crecer.

Flash Vs. Reverse Flash
Firestorm
The Atom
Captain Cold and Heat Wave
Ra's Al Ghul
Reverse Flash

Legends Of Tomorrow y Supergirl

La primera temporada de Flash introdujo al universo conceptos como el viaje temporal y en su segunda temporada Flash atacó un concepto muy usado en los comics DC, el multiverso. El enemigo de la segunda temporada para Barry Allen era Zoom un speedster de otro universo que quería ser el único, así que en esta temporada dio a lugar un cruce con otra serie basada en el universo DC, pero transmitida en el Canal CBS, Supergirl.

Supergirl, la prima de Superman y última hija del planeta Krypton tuvo una decente primera temporada, enfocada en un público mucho más juvenil y femenino, tomando temas interesantes sobre la vida de Kara Danvers quien buscaba balancear su vida como súper héroe con la de una joven normal.  Melissa Benoist la actriz que encarna a Supergirl es tremendamente carismática y le da el toque de gravedad y ligereza que el tono de la serie le demanda.

Arrow por su parte tuvo una cuarta temporada donde introdujo el concepto de la magia, el cuarto año de los flashbacks de la isla introducía el elemento mágico que volvía a atacar a Oliver en el presente en la forma del villano de temporada Damien Darkh. Es de resaltar la introducción de varios personajes de pasado mágico, en especial el favorito por muchos Jhon Constantine quien con su estilo particular ayudó a Oliver en un par de ocasiones.

Además de servir para plataforma junto con Flash en su mitad de temporada para introducir la nueva serie, Legends of Tomorrow, esta tuvo una corta primera temporada basada en la idea de viajar por el tiempo para detener al peligroso e inmortal villano Vandal Savage.  Legends también introdujo al Capitán Rip Hunter al mando de un grupo mixto de héroes y villanos del Arrowverse, nuevas adiciones en Hawkman y Hawkgirl y una segunda versión de Firestorm.

White Canary
Firestorm
Flash y Zoom
Vandal Savage
Hawkgirl
Legends Of Tomorrow
Damien Darkh

El quinto año del Arrowverse, nos presentó un grupo de series ya bien establecido, Supergirl pasó a hacer parte del CW y esto les permitió una mayor libertad en los héroes y temas que incorporaban al universo en general, Supergirl en su segunda temporada fue más a fondo en el mito introduciendo personajes como Guardian en Jimmy Olsen, Mon-El  y un papel más activo de Martian Manhunter.

Arrow por su parte entró en el  quinto y último año de los flashbacks, en una de las más sólidas temporadas que haya podido tener.  Oliver ahora con un nuevo equipo de héroes ayudándole, se enfrentó a Prometheus, un enemigo muy personal, decidido a destruir todo lo que Oliver y su cruzada significaban.

Artemis
Ragman
Mr. Terrific
Wild Dog

Flash en su tercera temporada siguió introduciendo personajes de DC, basado inicialmente en las consecuencias de «Flashpoint», una realidad alternativa creada por Barry Allen quien tratando de evitar la muerte de su madre da pie a la creación del villano Savitar, así como a la extensión de la familia Flash, con personajes como Jay Garrick, Kid Flash, Wally West y Jessie Quick.

Kid Flash
Jessie Quick
Jay Garrick

Legends of Tomorrow en su segundo año fue definitivamente uno de los shows más divertidos de todos, esta vez luchando contra un grupo de enemigos que denominaron «The Legion of Doom» que básicamente agrupaba enemigos de otras temporadas de Arrow y Flash como Damian Darkh, Reverse Flash, Dark Archer, a la vez que adicionaron nuevos héroes como Citizen Steel, Vixen y los clásicos miembros de la JSA (Justice Society of America).

Vixen
Legion of Doom
JSA (Justice Society of America)
Steel
Rip Hunter

Uno de los mejores eventos del año y sin precedente en televisión es que las series lograron un crossover de 4 noches con el argumento de una invasión extraterrestre que los uniría a todos para tratar de defender la tierra.  Este tipo de eventos siempre tienen dinámicas interesantes entre los personajes y va en el espíritu de los cómics donde los héroes tienen malentendidos y pelean entre sí para finalmente unirse por una causa común.

Resumen de la Cronología

Si después de esta introducción decides finalmente darle una oportunidad al Arrowverse, esta es la forma correcta de verlo:

Arrow Temporada 1

Arrow Temporada 2

Flash Temporada 1 y Arrow Temporada 3.

Los capítulos de Flash son emitidos primero que los de Arrow, así que es bueno vérselos en orden, de uno en uno para poder llegar en el tiempo correcto a los crossovers.  Un capítulo de Flash y luego uno de Arrow.

Flash Temporada 2 y Arrow Temporada 4

Legends of Tomorrow Temporada 1 y Supergirl Temporada 1

Igual que el año anterior, primero un capítulo de Flash, luego uno de Arrow hasta llegar a la mitad de temporada. Aquí inicia Legends of Tomorrow, que puedes mirar en cualquier orden lo mismo que Supergirl.

Supergirl Temporada 2, Flash Temporada 3, Arrow Temporada 5, Legends of Tomorrow Temporada 2.

De uno en uno, en este orden, al menos hasta llegar al crossover.

Lo que está por venir

El universo televisivo DC ha crecido mucho y parece que no se detiene, con proyectos que están en desarrollo como «Black Lightning» y «Titans» podremos encontrar todo tipo de sabores y colores en los héroes que podemos ver en la televisión de la noche.

Mención especial

Esta es para la serie de Constantine, que junto a Gotham no están directamente conectadas al Arrowverse, pero han tenido una buena introducción de muchos personajes del universo DC. Gotham sale ahora para su cuarta temporada, mientras que Constantine a pesar del nivel actoral de sus protagonistas y el amor que despertó en los fans solo duró una temporada en el canal donde se emitía.

¡Disfruten de estas series!

@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más